Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los integrantes de la Mesa de ocio y cultura juvenil aportan ideas para la próxima Fiesta Mayor El órgano consultivo ha celebrado este miércoles su segunda reunión, con la participación de una veintena de jóvenes y de los concejales de Cultura y Juventud https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los integrantes de la Mesa de ocio y cultura juvenil aportan ideas para la próxima Fiesta Mayor

El órgano consultivo ha celebrado este miércoles su segunda reunión, con la participación de una veintena de jóvenes y de los concejales de Cultura y Juventud

El Barrakuda Festival de la última Fiesta Mayor (foto: Localpres).
El Barrakuda Festival de la última Fiesta Mayor (foto: Localpres)

La Mesa de ocio y cultura juvenil, impulsada por el Ayuntamiento y un grupo de jóvenes de la ciudad, ha celebrado este miércoles su segunda reunión, dedicada de forma monográfica a la Fiesta Mayor. Durante el encuentro, la veintena de chicos y chicas participantes han valorado las anteriores ediciones de la fiesta y han hecho propuestas de mejora para este año. Estas ideas han sido recogidas por el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, y la concejala de Juventud, Marta García, con el objetivo de poder perfilar una Fiesta Mayor donde los jóvenes se sientan suficientemente representados.

Los integrantes de la Mesa de ocio y cultura juvenil han planteado propuestas concretas para mejorar la oferta musical de la fiesta, tanto en el Escardívol como en otros puntos de la ciudad; pero también ideas para crear nuevos espacios para jóvenes, programar teatro y otros espectáculos que puedan gustar este colectivo, u organizar nuevas actividades deportivas. Los jóvenes también han opinado sobre algunos de los actos más tradicionales de la fiesta, como el pregón inaugural o el Piromusical.

"Para el Ayuntamiento, y en especial para el Servicio de Cultura, era importante escuchar la voz de los jóvenes en relación a la Fiesta Mayor. Creemos que es esencial que este gran evento cultural sea suficientemente atractivo para este colectivo", ha declarado el concejal Moisés Rodríguez. Por su parte, Marta García ha incidido en que "poder opinar sobre la Fiesta Mayor era una demanda de los jóvenes y estuvimos de acuerdo en que valía la pena dedicarle unas de las primeras reuniones de la Mesa de ocio y cultura juvenil; podemos hacer un trabajo conjunto muy bueno gracias a este nuevo canal de comunicación que hemos abierto".

La Mesa de ocio y cultura juvenil de Rubí se puso en marcha el pasado 16 de diciembre con la participación de 25 jóvenes, la mayoría vinculados a colectivos y entidades de la ciudad. Este órgano consultivo tiene como objetivos crear un espacio de diagnóstico y valoración de la actual oferta de ocio y cultura, recoger propuestas para las fiestas populares y reunir también ideas de actividades culturales que ayuden a construir proyectos comunes. Sus reuniones tienen una periodicidad trimestral.