Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los instrumentos saldrán a la calle para conmemorar el Día de la Música La Escuela Municipal de Música Pere Burés impulsa por primera vez la celebración de esta efeméride, dentro de la cual invitará a la ciudadanía a interpretar música en diferentes espacios de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los instrumentos saldrán a la calle para conmemorar el Día de la Música

La Escuela Municipal de Música Pere Burés impulsa por primera vez la celebración de esta efeméride, dentro de la cual invitará a la ciudadanía a interpretar música en diferentes espacios de Rubí

Los rubinenses pueden encontrar instrumentos en diferentes lugares de la ciudad (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés).
Los rubinenses pueden encontrar instrumentos en diferentes lugares de la ciudad (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés)

Rubí conmemorará por primera vez el Día Europeo de la Música el próximo martes 21 de junio gracias a la iniciativa de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Coincidiendo con la celebración de su 35 aniversario, el centro de enseñanza ha decidido sacar los instrumentos a la calle e invitar a la ciudadanía a demostrar sus aptitudes musicales, haciendo de esta jornada una fiesta popular y participativa.

Los espacios elegidos para acoger las actuaciones son la plaza de Catalunya, el Mercado Municipal, la plaza Anselm Clavé y la confluencia de la calle Pere Esmendia con el paseo Francesc Macià. Además, se han previsto acciones sorpresa en otros lugares de la ciudad.

La Escuela Municipal de Música situará en cada uno de estos escenarios diversos instrumentos, que estarán a disposición de todos aquellos que quieran interpretar alguna pieza. Para facilitar la distribución de los espacios y horarios de las actuaciones, se recomienda que las personas interesadas en participar envíen previamente un correo electrónico a o que lo comuniquen de forma presencial en la conserjería del Escardívol entre las 9 y las 21 h. Sin embargo, también está previsto que cualquier ciudadano pueda sumarse a la conmemoración de forma espontánea.

Los espacios para las actuaciones estarán habilitados mayoritariamente en dos franjas horarias: de 11 a 13 h y de 18 a 21 h. En el caso de la plaza Catalunya, la gente podrá hacer uso de instrumentos de música moderna, tales como guitarras eléctricas y una batería. Tanto en el Mercado Municipal como en la plaza de Anselm Clavé, habrá a disposición de la ciudadanía una guitarra, en el Mercado en horario matinal y en Anselm Clavé durante la tarde. Con respecto a la calle Pere Esmendia, será uno de los escenarios más especiales de la jornada gracias a la presencia de un piano de cola.

La conmemoración del Día Europeo de la Música se completará con una audición de canto a cargo de miembros de la misma Escuela Municipal de Música, que tendrá lugar a las 19.30 h en la iglesia de Sant Pere.

Una fiesta popular
En esta primera conmemoración del Día Europeo de la Música, la Escuela Municipal de Música Pere Burés apuesta por una jornada muy participativa, que contagie a la ciudadanía la pasión por la música y la necesidad de compartirla. La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha elogiado la iniciativa del centro de enseñanza del Escardívol y ha animado a los rubinenses a participar en ella: "No hay que ser ningún entendido en música, sino sólo tener ganas de disfrutarla. Esta jornada es una gran excusa para compartir una experiencia única". García también ha hecho hincapié en que esta actividad sea "nuevamente, una propuesta muy interesante dentro del 35 aniversario de la Escuela Municipal de Música. Hay que felicitarles".