Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los huertos municipales de Cova Solera acogen cuatro talleres sobre horticultura ecológica Las sesiones, que son gratuitas y eminentemente prácticas, se realizarán los jueves del mes de mayo por la tarde https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los huertos municipales de Cova Solera acogen cuatro talleres sobre horticultura ecológica

Las sesiones, que son gratuitas y eminentemente prácticas, se realizarán los jueves del mes de mayo por la tarde

Los talleres se realizarán en los huertos municipales de Cova Solera, ubicados en la calle Luxemburg.
Los talleres se realizarán en los huertos municipales de Cova Solera, ubicados en la calle Luxemburg

El Ayuntamiento de Rubí ha organizado cuatro talleres gratuitos para promover la agricultura ecológica entre la ciudadanía. Las sesiones serán 100% prácticas y tratarán diversos aspectos relacionados con este tipo de agricultura. Los monográficos se realizarán en los huertos municipales de Cova Solera los jueves del mes de mayo.

El primer taller tendrá lugar el 10 de mayo y se centrará en los Tratamientos ecológicos para plagas y enfermedades. Introducción a la agricultura ecológica. La sesión se dirige a aquellas personas que tienen un huerto tradicional o un huerto en el balcón, que aprenderán a hacer diferentes preparados con plantas.

El siguiente monográfico se realizará el 17 de mayo bajo el título Planificación del huerto de verano. Se explicará a los asistentes cómo organizar un huerto desde la perspectiva de la agricultura ecológica y se tratarán conceptos como el marco de plantación, la profundidad de siembra, las rotaciones y las asociaciones de cultivos.

El 24 de mayo será el turno del Plantel y semillas ecológicas. Se trata de un taller teórico y práctico donde se mostrará a los participantes cómo hacer un buen plantel, los híbridos y los transgénicos y cómo guardar las semillas. Destinado a personas que quieran hacer su propio plantel, sea pequeño o mediano.

Por último, el 31 de mayo se celebrará el taller Introducción al huerto urbano, donde se hablará de este tipo de huertos en terrazas, balcones y patios y se responderán a preguntas como cómo se puede hacer un huerto urbano o qué se puede cultivar en él.

Los talleres son gratuitos, pero hay que apuntarse previamente, ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden hacer a través de este enlace o bien llamando al Teléfono Verde 900 130 130 (93 699 98 01 si se llama desde un móvil). Las sesiones se iniciarán a las 17 h y finalizarán a las 19 h y se realizarán en los huertos municipales de Cova Solera, ubicados en la esquina entre la calle Luxemburgo y la avenida Cova Solera.

Estos no son los primeros talleres que se organizan en este equipamiento. En el marco de la programación del Día de la Tierra del año pasado, dedicada precisamente a la horticultura, ya se programaron actividades en este espacio. "La voluntad es potenciar este equipamiento, que tiene como objetivo poder trabajar la inclusión, la participación y el fomento de las relaciones sociales a través del cultivo de la tierra", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez.

Actualmente, un total de 16 personas derivadas de los Servicios Sociales tienen adjudicada una parcela en estas instalaciones. El resto de huertos están pendientes de ser asignados.