Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los horarios de los servicios municipales se reducen durante los meses de verano Este año, la Biblioteca Mestre Martí Tauler estará cerrada entre el 20 de julio y el 21 de agosto con motivo de unas obras de mejora en el equipamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los horarios de los servicios municipales se reducen durante los meses de verano

Este año, la Biblioteca Mestre Martí Tauler estará cerrada entre el 20 de julio y el 21 de agosto con motivo de unas obras de mejora en el equipamiento

Este verano se llevarán a cabo unos trabajos de mejora en la instalación de climatización de la Biblioteca Mestre Martí Tauler.
Este verano se llevarán a cabo unos trabajos de mejora en la instalación de climatización de la Biblioteca Mestre Martí Tauler

Durante los meses de verano, la mayoría de servicios y equipamientos municipales reducen su horario de atención al público, ya que la afluencia de personas que acuden a hacer gestiones también disminuye en este periodo. También hay edificios que están cerrados durante todo el mes de agosto, como el Ateneu o el Espai Jove Torre Bassas. Este año, la Biblioteca Mestre Martí Tauler se añade a la lista de equipamientos inoperativos durante buena parte de la época estival ya que, como consecuencia de unas obras de mejora en sus instalaciones, estará fuera de servicio entre el 20 de julio y el 21 de agosto.

El Ayuntamiento ha analizado el funcionamiento del sistema de climatización de la biblioteca y ha observado que presenta algunas mejoras a realizar para incrementar el confort de los usuarios y trabajadores del edificio. Ahora, en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, el Consistorio mejorará las instalaciones encargadas del movimiento del aire (rejas de retorno, conductos, etc.) y corregirá las infiltraciones presentes en el edificio (sellado de carpinterías, puertas simples, etc.). Estas tareas también permitirán una reducción en el consumo de climatización de la Biblioteca Mestre Martí Tauler. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Eco-Fred Rubi, S.L. por un importe de 157.672,39 euros.

Horarios de verano
Este año, el Ateneu Municipal, el Espai Jove Torre Bassas, el Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla, el Museu Municipal Castell (MMUC), el Servicio de Comercio, el Servicio de Políticas de Proximidad y Relaciones Ciudadanas y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) cerrarán durante todo el mes de agosto.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Les Torres estará fuera de servicio entre el 1 de julio y el 10 de septiembre, el Espai Expositiu Aula Cultural cerrará del 26 de julio al 30 de septiembre, mientras que El Celler no ofrecerá actividades entre el 19 de julio y el 31 de agosto.

Otros servicios sólo bajan la persiana una parte del mes de agosto, como el edificio Rubí+D ─cerrado del 10 al 21 de agosto─ o la Finestreta Única Empresarial (FUER) ─cerrada del 10 al 14 de agosto─.

Los horarios de verano de los diferentes servicios y equipamientos son los siguientes: 

  • Ayuntamiento de Rubí. Del 20 al 31 de julio: de lunes a viernes, de 8 h a 20 h. En agosto: de lunes a viernes, de 8 h a 15.30 h. 
  • Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro. Julio y agosto: de 8 h a 14.30 h. Sábados cerrado. 
  • Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En julio: de lunes a jueves, de 8 h a 14.30 h. Viernes cerrado. En agosto, las consultas se pueden hacer llegar a la Agència Catalana de Consum, a través del teléfono 012. 
  • Área de Servicios a las Personas. Julio y agosto: de lunes a viernes, de 9 h a 14 h.
  • Área de Servicios Territoriales (oficinas carretera de Terrassa. 116). Julio y agosto: de lunes a viernes, de 9 h a 14 h. 
  • Oficina de Servicios a la Empresa Can Serra (OSE) – Finestreta Única Empresarial (FUER). Julio: de lunes a viernes, de 8.30 h a 14.30 h. Del 3 al 7 de agosto y del 17 de agosto al 10 de septiembre: de lunes a viernes, de 8.30 h a 14.30 h. 
  • Oficina de Servicios a la Empresa Can Serra (OSE) – Servicio de Comercio. Julio: de lunes a viernes, de 9 h a 14 h. Sábados cerrado. Agosto: cerrado.
  • Servicio de Políticas de Proximidad y Relaciones Ciudadanas. Julio: de lunes a viernes, de 10 h a 13.30 h. Agosto: cerrado.
  • Edificio Rubí+D. Agosto: de lunes a viernes, de 7.30 h a 15.30 h, excepto del 10 al 21 de agosto, que el equipamiento estará cerrado.
  • Mercado Municipal. Los jueves 6, 13, 20 y 27 de agosto, el Mercado estará cerrado por la tarde. El resto de días la instalación mantendrá los horarios habituales. El jueves 10 de septiembre el Mercado abrirá de 7 h a 20 h.
  • Biblioteca Mestre Martí Tauler. Del 22 de junio al 12 de septiembre: el equipamiento abrirá las mañanas de miércoles a viernes, de 10 h a 14 h, y las tardes de lunes a jueves, de 16 h a 21 h. Del 20 de julio al 21 de agosto: cerrado.
  • Punt d’Informació de Rubí. En agosto: de 10 h a 14 h. Sábados cerrado. 
  • Espai Expositiu Antiga Estació. En agosto: de 10 h a 14 h. Sábados cerrado.
  • Cementerio Municipal. Julio y agosto: de lunes a sábado, de 9 h a 13 h y de 16 h a 19 h. Domingos y festivos, de 9 h a 14 h. 

El resto de servicios municipales mantendrán su horario habitual. Los días 15 de agosto y 11 de septiembre, todos los equipamientos permanecerán cerrados, excepto el Cementerio Municipal.