Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los escaparates vacíos de Maximí Fornés mostraran los deseos de los rubinenses La administración pone en valor los locales vacíos de esta calle y la dinamiza coincidiendo con la campaña de Navidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los escaparates vacíos de Maximí Fornés mostraran los deseos de los rubinenses

La administración pone en valor los locales vacíos de esta calle y la dinamiza coincidiendo con la campaña de Navidad

Los deseos se pueden depositar a los boletines hasta el 18 de noviembre.
Los deseos se pueden depositar a los boletines hasta el 18 de noviembre

El Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Rubí impulsa una campaña para revitalizar la fachada comercial de la calle Maximí Fornés, dinamizarla y hacer visibles los locales comerciales disponibles. La propuesta Quin es el teu somni? es una campaña a través de la cual se invita a la ciudadanía a escribir sus sueños, deseos e ilusiones en unas papeletas que se pueden encontrar a los comercios de las calles Maximí Fornés, Doctor Robert, Pere Esmendia, Doctor Turró y Sant Joan. Los textos se pueden depositar en los buzones de los mismos establecimientos hasta el 18 de noviembre.

Entre todas las papeletas recogidas, se escogerán cinco sueños o deseos que serán interpretados de manera creativa en cinco escaparates de locales disponibles en la calle Maximí Fornés.

"Esta campaña nos permite seguir trabajando para incorporar la calle Maximí Fornés en el eje de peatones, hacer visibles los escaparates de locales vacíos e ilusionar la ciudadanía creando un vínculo emocional relacionado con la Navidad", dice el regidor de comercio, Rafael Güeto.

La interpretación de los sueños y la realización de los escaparates irá a cargo del alumnado del grado de diseño de interiores de la Escuela de Arte y Diseño de Rubí (eDra). "Que la interpretación de los deseos la hagan los alumnos de una escuela municipal como eDra hace que el proyecto sea redondo y reivindique también el talento rubinense", concluye Güeto.

El día 10 de diciembre se hará la fiesta de inauguración de los escaparates decorados, que se podrán visitar durante toda la campaña de Navidad.