Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los equipamientos municipales recuperan su horario habitual a partir de este martes Con la llegada de septiembre, las plazas de aparcamiento de la zona azul vuelven a ser de pago https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los equipamientos municipales recuperan su horario habitual a partir de este martes

Con la llegada de septiembre, las plazas de aparcamiento de la zona azul vuelven a ser de pago

La OAC del Centro es uno de los equipamientos que recuperan el horario habitual (foto: Lidia Larrosa).
La OAC del Centro es uno de los equipamientos que recuperan el horario habitual (foto: Lidia Larrosa)

La mayoría de los equipamientos municipales de Rubí recuperarán su horario habitual a partir de este martes 1 de septiembre. Los servicios que han estado cerrados durante agosto y que volverán a ser operativos esta semana son: el Ateneu Municipal, el Espai Jove Torre Bassas, el Centre Cívic del Pinar: La Cruïlla, el Museu Municipal Castell (MMUC), el Servicio de Comercio, el Servicio de Políticas de Proximidad y Relaciones Ciudadanas y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Además, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler reabrirá este mismo lunes después de que hayan finalizado las obras de mejora de su sistema de climatización, incluidas en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015.

Aparte de estos servicios, hay otros que han visto reducido su horario durante el mes de agosto y que recuperarán la plena normalidad a partir de este martes. Se trata del edificio central del Ayuntamiento, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro, el Área de Servicios a las Personas, el Área de Servicios Territoriales, el Rubí+D, el Punto de Información, el Espacio Expositivo Antiga Estació, el Cementerio Municipal y el Mercado Municipal.

En cuanto a la OAC de Les Torres, seguirá fuera de servicio hasta el 10 de septiembre, mientras que el Espacio Expositivo Aula Cultural aún permanecerá cerrado todo el mes de septiembre. Por otra parte, la Ventanilla Única Empresarial (FUER), ubicada en la Masía de Can Serra, mantendrá el horario de mañana hasta el 10 de septiembre.

El próximo 11 de septiembre, todos los servicios municipales permanecerán cerrados a excepción del cementerio.

La zona azul vuelve a ser de pago
Las plazas de aparcamiento de la zona azul también recuperarán su funcionamiento habitual a partir de este martes. Después de un mes de agosto en el que han sido de uso libre, los conductores tendrán que volver a pagar para estacionar en ellas.

En Rubí hay actualmente 180 plazas de zona azul con un precio de 1,20 euros/hora, en fracciones de 5 céntimos de euro. El mínimo para poder estacionar es de 0,20 euros.