Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los creadores locales aprovechan la Navidad para acercar el arte a la ciudadanía La 6ª edición del Merc'Art ha abierto las puertas este fin de semana en el espacio artístico La Claraboia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los creadores locales aprovechan la Navidad para acercar el arte a la ciudadanía

La 6ª edición del Merc'Art ha abierto las puertas este fin de semana en el espacio artístico La Claraboia

La alcaldesa y el concejal, con algunos de los artistas participantes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
La alcaldesa y el concejal, con algunos de los artistas participantes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Coincidiendo con las fiestas, un grupo de artistas locales ha vuelto a impulsar el Merc'Art, un mercado navideño donde se pueden adquirir obras de arte de pequeño formato a precios asequibles. La iniciativa, que suma ya seis ediciones, reúne creaciones de Sandra Bea, Pep Borràs, Quim Conca, Pepe Fabrés, César Font, Toni Grau, Oriol Marco, Sergi Marcos, Miquel Mas, Miqui Méndez, Nuria S. Lacambra, Anna Tamayo i Ramon Trías.

El Merc'Art ha abierto sus puertas este sábado en el espacio La Claraboia, situado en el número 8 de la calle Sant Miquel. La inauguración ha contado con la asistencia de los artistas participantes, así como de la alcaldesa, Ana María Martínez, y del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez. "Rubí tiene la suerte de disponer de un plantel de artistas que, además de demostrar continuamente su calidad, disfrutan volcándose en su propia ciudad y dinamizando su vida social y cultural. Esta propuesta es sólo una muestra más de su generosidad con Rubí", ha valorado la alcaldesa.

El objetivo del Merc'Art es acercar el arte al gran público y presentarlo como una buena opción de regalo para estas fiestas. La exposición estará abierta en La Claraboia hasta el 5 de enero, de 18 a 20 h los días laborables, de 12 a 14 h los domingos y festivos, y de 12 a 14 h y de 18 a 20 h la víspera de Reyes.

La iniciativa se complementa con una llumineta de Navidad con la que se sortearán 200 euros en obras de arte en combinación con las dos últimas cifras del Gordo de Navidad.

Imágenes relacionadas

Artistas participantes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)
Artistas participantes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)