Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los comercios de Rubí podrán abrir el próximo jueves 30 de abril Se trata de uno de los dos festivos de apertura adicionales aprobados por el Ayuntamiento para el año 2015 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los comercios de Rubí podrán abrir el próximo jueves 30 de abril

Se trata de uno de los dos festivos de apertura adicionales aprobados por el Ayuntamiento para el año 2015

Un comercio de la "illa de vianants".
Un comercio de la "illa de vianants"

Los establecimientos comerciales de Rubí podrán abrir el próximo jueves 30 de abril en virtud de la Ley 3/2014, de 19 de febrero, de horarios comerciales y de medidas para determinadas actividades de promoción. Esta jornada es uno de los dos festivos de apertura adicionales aprobados por el Ayuntamiento de Rubí para este 2015, junto con el 13 de diciembre.

Los días escogidos por el Consistorio se añaden a los establecidos por el Departamento de Empresa y Ocupación. Así pues, durante el 2015 los comercios pueden abrir los siguientes festivos:

  • 4 y 11 de enero
  • 30 de abril
  • 5 de julio
  • 12 de octubre
  • 1 de noviembre
  • 6, 8, 13 y 20 de diciembre

Los establecimientos comerciales dedicados esencialmente a la venta al público de mercancías están sujetos al horario general de apertura de 72 horas semanales, entre las 7 h y las 22 h, de lunes a sábado, con la obligación de cerrar los domingos y los festivos no específicamente autorizados.

Existen, sin embargo, algunas excepciones al horario general, como por ejemplo las pastelerías, las panaderías, las churrerías, las floristerías, los establecimientos de venta de prensa o las gasolineras, que no tienen ninguna limitación de apertura. Otros comercios, como los de alimentación de menos de 150 m² que no pertenezcan a grupos o cadenas de distribución, pueden abrir todos los días excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.

En cuanto a los establecimientos dedicados esencialmente a la prestación de servicios, tienen un horario de apertura libre.