Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los centros educativos preparan jornadas de puertas abiertas adaptadas a la Covid-19 El Ayuntamiento de Rubí ha editado Guía de la educación, que recoge toda la información sobre las escuelas e institutos de la ciudad, y dedica un espacio en la web municipal a la información de las jornadas de puertas abiertas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los centros educativos preparan jornadas de puertas abiertas adaptadas a la Covid-19

El Ayuntamiento de Rubí ha editado Guía de la educación, que recoge toda la información sobre las escuelas e institutos de la ciudad, y dedica un espacio en la web municipal a la información de las jornadas de puertas abiertas

Las familias que tengan que formalizado la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información en el web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
Las familias que tengan que formalizado la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información en el web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

Los niños y niñas que este 2021 cumplen 3 años pueden matricularse en un centro educativo sufragado con fondos públicos. Las familias que deban formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información sobre las diferentes escuelas e institutos de la ciudad a través de la Guía de la educación 2021-2022, que el consistorio edita anualmente coincidiendo con la programación de las jornadas de puertas abiertas. Este año, estas jornadas informativas para las familias se han adaptado a las restricciones para contener la Covid-19 y, o bien se harán en línea, o bien en grupos reducidos y con cita previa. Para facilitar el acceso a toda la información de las jornadas de los diferentes centros, el consistorio recoge las opciones que ofrecen escuelas e institutos en el apartado Puertas Abiertas 2021 – 2022 del web municipal.

Igualmente, padres y madres pueden asistir a la charla Todo el que hay que saber para inscribir un niño de 3 años que tendrá lugar el 3 de marzo a las 18 h. La sesión será en línea e irá a cargo de personal técnico del Servicio de Educación del Ayuntamiento y de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental. Para asistir, hay que inscribirse antes del 2 de marzo a las 14 h a través del correo electrónico educacio@ajrubi.cat.

Previsión de fechas
La preinscripción es única para todos los centros públicos y privados concertados de infantil, primaria y secundaria, de 3 a 16 años. A causa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid – 19, el procedimiento se llevará a cabo en línea: la solicitud de preinscripción deberá presentare en formato telemático en el centro educativo escogido como primera opción, acompañada de la documentación correspondiente. El consistorio y los centros apoyaran a aquellas familias que no dispongan de los medios técnicos necesarios para hacer el trámite a distancia.

El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya ha hecho pública la siguiente previsión de fechas para la preinscripción del curso escolar 2021-2022:

  • Segundo ciclo de educación infantil y primaria: del 15 al 24 de marzo
  • Educación secundaria obligatoria: del 17 al 24 de marzo
  • Bachillerato y Ciclos de Grado Medio de formación profesional y de artes plásticas y diseño: del 11 al 17 de mayo
  • Ciclos de Grado Superior de formación profesional y de artes plásticas y diseño: del 25 al 31 de mayo.