Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los centros educativos de Rubí inician las jornadas de puertas abiertas de cara al curso 2015-2016 Las familias ya pueden consultar la Guía de la Educación de Rubí de este año, con toda la oferta educativa de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los centros educativos de Rubí inician las jornadas de puertas abiertas de cara al curso 2015-2016

Las familias ya pueden consultar la Guía de la Educación de Rubí de este año, con toda la oferta educativa de la ciudad

Instituto Torrent dels Alous (foto: Localpres).
Instituto Torrent dels Alous (foto: Localpres)

Las escuelas e institutos de Rubí han comenzado a organizar las habituales jornadas de puertas abiertas de cara al curso 2015 hasta 2016. De este modo, las familias con hijos o hijas que deben iniciar este año alguna de las diferentes etapas educativas o que quieren elegir un nuevo centro tendrán ocasión de conocer los diversos equipamientos de la ciudad y el proyecto que desarrollan.

La Escuela Balmes ha sido el primer centro en abrir sus puertas, el pasado sábado 31 de enero. El resto de escuelas públicas lo harán a partir de mediados de mes, empezando por La Schola, que celebrará su jornada el 17 de febrero a las 15.10 h. Le seguirán las escuelas Ca n'Alzamora (19 de febrero a las 17 h), Torre de la Llebre (24 de febrero a las 16.30 h), Mossèn Cinto Verdaguer (25 de febrero a las 15.15 h), Rivo Rubeo (26 de febrero a las 17 h), 25 de Setembre (27 de febrero a las 15.10 h), Ramon Llull (2 de marzo a las 16.45 h), Escola del Bosc (2 de marzo a las 17 h), Pau Casals (3 de marzo a las 15.10 h), Joan Maragall (3 de marzo a las 17 h), Teresa Altet (9 de marzo a las 15.10 h) y Montessori (20 de febrero a las 15.10 h). Además, esta escuela y el Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol realizará entrevistas personalizadas a petición de las familias.

Los centros privados concertados también celebrarán jornadas de puertas abiertas. El Liceu Politècnic lo hará el 21 de febrero, a las 10 h para infantil y primaria y a las 11.30 h para secundaria y bachillerato ─en este último caso en las instalaciones de la Masía de Ca n'Oriol─. El colegio Regina Carmeli abrirá el 28 de febrero entre las 10.30 h y las 13 h, mientras que los Maristas lo harán el mismo día de 11 h a 13 h. La Escuela Montserrat ha programado su jornada de puertas abiertas para el 7 de marzo de 11 h a 13 h, mientras que las Escuelas Ribas harán visitas de manera concertada.

En cuanto a los institutos de educación secundaria, las fechas previstas son las siguientes: El Estatut abrirá el 21 de febrero de 11 h a 13 h; el Duc de Montblanc tiene como fecha provisional el 24 de febrero las 18.40 h; La Serreta, el 2 de marzo a las 18 h ─las visitas para Bachillerato se harán en marzo─; el JV Foix, el 10 de marzo a las 18 h ─en este caso, para el Bachillerato también se han previsto jornadas en mayo─; y el Torrent dels Alous, el 4 de marzo a las 17.30 h.

En los próximos meses, además, también se harán jornadas de puertas abiertas en las guarderías y los centros de enseñanza artística.

En estos momentos, la Generalitat aún no ha publicado la resolución para la preinscripción del curso 2015-2016 pero los plazos previstos para la presentación de solicitudes son del 10 al 17 de marzo para el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, centros integrados y educación secundaria obligatoria; del 12 al 19 de mayo para el bachillerato, los ciclos formativos de grado medio de formación profesional y de artes plásticas y diseño; y del 26 de mayo al 3 de junio para los ciclos formativos de grado superior de formación profesional y de artes plásticas y diseño.

Guía de la Educación de Rubí
Coincidiendo con el inicio de las jornadas de puertas abiertas, el Ayuntamiento ha publicado la Guía de la Educación de Rubí, que se podrá conseguir durante las visitas a los diferentes centros y, desde este mismo momento, también en formato digital a través de la web municipal.

Este recurso permite conocer centro a centro la oferta educativa de la ciudad y el proceso para solicitar plaza en cualquiera de estas escuelas e institutos. También se pueden encontrar otras informaciones de interés en materia educativa, como la relación de agrupaments y esplais existentes en Rubí o la red de Caminos escolares.

Por otra parte, el próximo 5 de marzo tendrá lugar una charla informativa sobre las preinscripciones del curso 2015-2016.