Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los CAP de Rubí acogerán una exposición de concienciación sobre el consumo de drogas dirigida a los adultos La muestra "Entre nosaltres" aborda aspectos relacionados principalmente con el consumo de alcohol, cannabis, cocaína y psicofármacos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los CAP de Rubí acogerán una exposición de concienciación sobre el consumo de drogas dirigida a los adultos

La muestra "Entre nosaltres" aborda aspectos relacionados principalmente con el consumo de alcohol, cannabis, cocaína y psicofármacos

CAP Mútua (foto: Lídia Larrosa).
CAP Mútua (foto: Lídia Larrosa)

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento llevará a los Centros de Atención Primaria (CAP) de Rubí la exposición de concienciación sobre el consumo de drogas Entre nosaltres, cedida por la asociación Promoció i Desenvolupament Social (PDS), que cuenta con el apoyo del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. La muestra se podrá ver a partir del lunes 4 de mayo en el CAP Sant Genís y después pasará por Anton de Borja y el Mútua.

Entre nosaltres aborda aspectos relacionados con las drogas y su consumo ─principalmente alcohol, cannabis, cocaína y psicofármacos─ desde diferentes contextos del mundo de los adultos, evidenciando de esta manera que este no es un problema que afecte exclusivamente a los jóvenes.

A través de diez paneles diseñados como grandes viñetas, la exposición informa sobre los riesgos de consumir drogas, de banalizar ciertos comportamientos, de automedicarse y de tener un exceso de confianza, entre otros. También ayuda a valorar el propio consumo y orienta sobre los recursos disponibles en caso de sufrir un problema con el alcohol o con otra sustancia.

La muestra Entre nosaltres se podrá visitar en el CAP Sant Genís entre el 4 y el 11 de mayo; el CAP Anton de Borja, del 13 al 19 de mayo; y el CAP Mútua, del 21 al 29 de mayo.

Imágenes relacionadas

Cartel de la exposición (foto: PDS)
Cartel de la exposición (foto: PDS)