Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Caçadors de trastets ganan la 9ª edición de los Premios al civismo El jurado ha decidido galardonar esta propuesta ambiental por su creatividad y la gran capacidad de movilización ciudadana, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Caçadors de trastets ganan la 9ª edición de los Premios al civismo

El jurado ha decidido galardonar esta propuesta ambiental por su creatividad y la gran capacidad de movilización ciudadana, entre otros

Los galardonados con los Premios al civismo han posado para la foto de familia con sus diplomas (foto: Localpres).
Los galardonados con los Premios al civismo han posado para la foto de familia con sus diplomas (foto: Localpres)

El proyecto Caçadors de trastets, de la entidad que lleva el mismo nombre, ha ganado la 9ª edición de los Premios al civismo. La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha sido la encargada de entregarles el primer premio, dotado con 1.500 euros. Los proyectos Serveis d’activitat física adaptada a persones discapacitades al municipi de Rubí, del Club Esportiu Horitzó 1994, y Recicleta al Centre Obert El Pinar, de la Associació Compartir-Grup Social Marista, han sido reconocidos con el 2º y 3º premio del certamen, respectivamente.

Caçadors de trastets es una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de no tirar basura en el bosque. Desde su creación, han organizado diferentes salidas a lugares como Can Xercavins, Ca n’Oriol, El Torrent dels Alous, Can Feliu, la Mola, el Puigmal o el Matagalls, entre otros.

El jurado ha decidido premiar esta iniciativa porque se trata de un proyecto que muestra un trabajo de concienciación ciudadana hacia el cuidado del entorno natural próximo; porque responde a actitudes cívicas; por su creatividad y la gran capacidad de movilización ciudadana, y por la implicación y el trabajo pedagógico que ha generado en la promoción del civismo en Rubí.

Javier Ruiz y Oriol Morillas han recogido el galardón este domingo de manos de la alcaldesa, Carme García, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla. El veredicto se ha hecho público en el marco de los Vermuts Musicales que organiza mensualmente el Plan de Desarrollo Comunitario de este barrio y que, en esta ocasión, han contado con la actuación del Group Salam.

Durante el acto, la alcaldesa ha puesto de relieve la gran calidad de los 6 proyectos presentados en esta edición de los Premios al civismo y ha destacado el Pinar como ejemplo de buena convivencia.

Miriam Roca, vicepresidenta del Club Esportiu Horitzó 1994, ha sido la encargada de recoger el 2º premio, que ha sido entregado por la coordinadora en materia de Educación, Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona, Montserrat Arboix. Y Josep Maria Prats, de la Associació Compartir-Grup Social Marista, ha subido al escenario para recoger el 3º premio, de manos de Fèlix Marista, representante del AMPA del CEE de Ca n’Oriol, la entidad ganadora el año pasado gracias al proyecto Rubiclac. Además del correspondiente diploma, el 2º y 3º premiados han sido galardonados con 750 y 500 euros, respectivamente.

Imágenes relacionadas

Javier Ruiz, de Caçadors de trastets, agradeciendo el premio (foto: Localpres)
Javier Ruiz, de Caçadors de trastets, agradeciendo el premio (foto: Localpres)