Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat mejoran el camino de acceso al estanque de los Alous La actuación, que ha servido para ampliar y hacer más llano el sendero, permitirá acercar este entorno a la ciudadanía y preservar sus valores ecológicos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat mejoran el camino de acceso al estanque de los Alous

La actuación, que ha servido para ampliar y hacer más llano el sendero, permitirá acercar este entorno a la ciudadanía y preservar sus valores ecológicos

Los concejales de Medio Ambiente de los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat, paseando por los alrededores del estanque de los Alous.
Los concejales de Medio Ambiente de los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat, paseando por los alrededores del estanque de los Alous

Con el objetivo de mejorar el acceso al estanque de los Alous y preservar sus valores ecológicos, los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora en este espacio. Entre otros, se ha arreglado el camino para llegar a este entorno natural, que conecta con el paseo de las Torres de nuestra ciudad, y se ha creado una pasarela de piedra para facilitar el cruce del torrente.

Este martes, los concejales de Medio Ambiente de Rubí, Moisés Rodríguez, y de Sant Cugat, Joan Puigdomènech, acompañados de técnicos de ambos consistorios y de miembros de la Plataforma de los Alous, han visitado este entorno para comprobar in situ las mejoras que se han han realizado. "Hoy es un día importante, en el que vemos los resultados del trabajo que hace tiempo que hacemos conjuntamente con el Ayuntamiento de Sant Cugat: dar valor a este espacio tan singular y provechoso", ha explicado Rodríguez.

Una de las acciones que se ha llevado a cabo ha sido desbrozar el camino actual para ampliarlo y dar espacio a los pies de álamo existentes. Antes de esta actuación, las zarzas ocupaban buena parte del espacio y reducían mucho la anchura de paso. Además, impedían el buen desarrollo de las alamedas existentes.

Paralelamente, se han corregido las fuertes pendientes del camino para mejorar su accesibilidad, haciéndolo más llano y más ancho. También se ha hecho una aportación de tierra en el firme del sendero para hacerlo más confortable y que no se encharque cuando llueva.

Otra de las actuaciones realizadas ha sido la creación de una pasarela de piedra para facilitar el paso para cruzar el torrente de los Alous.

Y, por último, se ha colocado un cartel informativo sobre los taludes del estanque de los Alous advirtiendo de su peligrosidad.

Las obras, que se han llevado a cabo a lo largo del mes de enero, han tenido un coste de unos 12.000 euros.

Imágenes relacionadas

El concejal de medio ambiente, en un momento de la visita
El concejal de medio ambiente, en un momento de la visita