Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los autobuses urbanos de Rubí ya están dotados de wifi gratuito a disposición de los usuarios Recientemente, la flota de vehículos de RubíBus también se ha equipado con un sistema de cámaras de control de accidentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los autobuses urbanos de Rubí ya están dotados de wifi gratuito a disposición de los usuarios

Recientemente, la flota de vehículos de RubíBus también se ha equipado con un sistema de cámaras de control de accidentes

Los autobuses ya disponen de conexión wifi gratuita y de cámaras de control de accidentes.
Los autobuses ya disponen de conexión wifi gratuita y de cámaras de control de accidentes

RubíBus, la empresa que gestiona el servicio de autobús urbano de la cuidad, ha instalado nueva tecnología en su flota de vehículos. Por un lado, ha integrado wifi gratuito en todos los buses y, por otro, los ha equipado con un sistema de cámaras de control de accidentes.

En cuanto al wifi, gracias a la incorporación de este sistema, los usuarios y usuarias del transporte público podrán conectarse a Internet gratis durante todo el trayecto desde sus dispositivos electrónicos. Basta habilitar el wifi en el apartado de configuración del terminal (teléfono móvil, tableta u ordenador) y seleccionar RubíBus cuando el dispositivo localice las redes disponibles.

Desde hace unos días, los autobuses urbanos también están equipados con un sistema de cámaras de control de accidentes, que permite registrar las imágenes y los datos de conducción antes y después de un accidente o de cualquier otra situación crítica.

La grabación se realiza de manera automática gracias a los datos y variaciones de movimiento detectados por el acelerómetro de tres ejes. El conductor del autobús también puede accionar de forma manual, a través de un mando especial, la grabación de cualquier acontecimiento que considere relevante.

Gracias a este sistema, en caso de accidente se puede reconstruir la dinámica exacta de los hechos, como si se tratara de una caja negra. Este mecanismo supone una medida de protección para los conductores, que podrán utilizar ante cualquier circunstancia comprometida.

La flota de RubíBus es una de las más modernas de Catalunya y es pionera en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento y eficiencia del servicio de transporte público.