Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los artistas locales protagonizan una nueva feria navideña en la plaza del Doctor Guardiet El Mercado de Arte, organizado por el Servicio de Comercio y la Associació Sant Galderic, se podrá visitar entre este viernes y el domingo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los artistas locales protagonizan una nueva feria navideña en la plaza del Doctor Guardiet

El Mercado de Arte, organizado por el Servicio de Comercio y la Associació Sant Galderic, se podrá visitar entre este viernes y el domingo

Feria del producto navideño en la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres).
Feria del producto navideño en la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres)

La plaza del Doctor Guardiet acoge a partir de este viernes 19 de diciembre y hasta el próximo domingo el Mercado de Arte, organizado por el Servicio de Comercio y la Associació Sant Galderic. Con esta propuesta se cierra el ciclo de ferias navideñas programado en este mismo emplazamiento.

El Mercado de Arte pondrá a la venta piezas únicas producidas por artistas rubinenses. La muestra abrirá este viernes entre las 18 h y las 21 h, y tanto el sábado como el domingo de 11 h a 14 h y de 18 h a 21 h. Como en el caso de los mercados anteriores, la propuesta irá acompañada de toda una serie de actividades de dinamización. Así, este sábado por la mañana, se podrá participar en un taller abierto organizado por los Castellers de Rubí, mientras que en la carpa del mercado habrá durante todo el día talleres infantiles organizados por la Escuela de Arte y Diseño edRa y los artistas participantes en la feria.

Por otra parte, el domingo a las 12 h en la carpa del Mercado de Arte, tendrá lugar la tradicional cantada de villancicos de Sant Galderic, con la participación de las corales de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, el Obrador Coral de Rubí, Conturbat Me, la Associació Rubí Musical segle XXI y la Coral de la Iglesia Evangélica.

Ferias durante todas las fiestas
La actividad feriante seguirá durante las próximas semanas. El 27 de diciembre, se celebrará una nueva edición del Mercado Ecológico del Vallés (de 10 h a 14 h) y del Mercado de la Artesanía de Rubí (de 10 h a 20.30 h), que una vez más ocuparán la "Illa de vianants".

Además, los días 2, 3, 4 y 5 de enero, la plaza Cataluña acogerá la Feria de Reyes, donde los artesanos del Mercado de la Artesanía de Rubí ofrecerán sus productos hechos a mano. Los tres primeros días, la feria abrirá de 10.30 h a 20.30 h, mientras que el día 5 lo hará hasta las 14 h.