Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los aparcamientos de Onze de Setembre y Salvador Allende abrirán las 24 horas A raíz de las continuas demandas del Ayuntamiento, la empresa concesionaria de los dos parkings ha accedido a mantenerlos operativos durante la noche y los fines de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los aparcamientos de Onze de Setembre y Salvador Allende abrirán las 24 horas

A raíz de las continuas demandas del Ayuntamiento, la empresa concesionaria de los dos parkings ha accedido a mantenerlos operativos durante la noche y los fines de semana

El aparcamiento de Salvador Allende aplicará el nuevo horario el próximo mes de julio.
El aparcamiento de Salvador Allende aplicará el nuevo horario el próximo mes de julio

Los aparcamientos subterráneos de las plazas  Onze de Setembre y Salvador Allende abrirán las 24 horas todos los días de la semana. Tras las negociaciones mantenidas con el Ayuntamiento, la empresa concesionaria de ambas instalaciones, Eysa, ha accedido finalmente a ampliar el horario, satisfaciendo de este modo una demanda histórica del conjunto de la ciudadanía y, muy especialmente, de los establecimientos de restauración.

El nuevo funcionamiento ya es efectivo en el parking de la plaza Onze de Setembre y se espera que a principios de julio se haga extensivo al de Salvador Allende, donde se están ultimando las pruebas necesarias. Para poder abrir las 24 horas, ha sido necesario renovar la maquinaria de las dos instalaciones, que ahora incorpora como novedad la posibilidad de operar con tarjetas bancarias de forma online ─cobro inmediato─.

Hasta ahora, el aparcamiento de la plaza Onze de Setembre funcionaba de lunes a viernes de 8 a 22 h, y los sábados de 8 a 15 h. En cuanto al aparcamiento de Salvador Allende, abría también de lunes a sábado de 8 a 22 h. Este horario se había mostrado insuficiente para buena parte de la ciudadanía, que tenía que desistir de utilizar estas instalaciones cuando salía a cenar o quería disfrutar de cualquier otra opción de ocio en horario nocturno. "Una ciudad como la nuestra, con una buena oferta de restauración y con unas posibilidades de ocio cada vez más diversas, no se podía permitir tener estos aparcamientos cerrados durante la noche. Cuestiones como éstas pueden marcar la diferencia a la hora de que la gente decida pasar su tiempo de ocio dentro o fuera de la ciudad", ha argumentado la concejala de Servicios Territoriales, Maria Mas. La responsable municipal se ha felicitado por el desenlace de las negociaciones con la empresa concesionaria: "Después de mucho tiempo de insistir, hemos conseguido dar respuesta a una demanda ciudadana que considerábamos importante. Asimismo, esto nos ha permitido renovar tecnológicamente estas instalaciones".

El aparcamiento Onze de Setembre dispone actualmente de 99 plazas de estacionamiento, mientras que el de Salvador Allende tiene 230. Éstas se sumarán a las 121 plazas subterráneas del Mercado Municipal y a las 196 del parking privado de Duet Sports. Además, Rubí dispone de una oferta de 400 plazas gratuitas en el Escardívol y otras 278 en el Rubí+D. Algunas de estas son de rotación ─zona naranja─ y, por tanto, sólo permiten el estacionamiento durante un máximo de 90 minutos.