Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los alumnos del Programa SEFED repiten participación en la Feria Internacional de Empresas Simuladas Los rubinenses cuentan con un stand donde darán a conocer Rubinetti, la empresa simulada de comercialización de grifos con que trabajan https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los alumnos del Programa SEFED repiten participación en la Feria Internacional de Empresas Simuladas

Los rubinenses cuentan con un stand donde darán a conocer Rubinetti, la empresa simulada de comercialización de grifos con que trabajan

Alumnos rubinenses del programa SEFED en una edición anterior de la feria.
Alumnos rubinenses del programa SEFED en una edición anterior de la feria

Un total de 27 alumnos del Programa SEFED, que ofrece el Ayuntamiento de Rubí a través del Servicio de Empleo, participarán con un stand en la 12ª Feria Internacional de Empresas Simuladas, que tendrá lugar en el recinto de Fira de Barcelona del 9 el 11 de marzo. La cita, que se enmarca dentro del Salón de los Recursos para la Educación, reunirá a más de 75 empresas ficticias de todo el mundo.

Un año más, los rubinenses tomarán parte en el certamen con la empresa simulada Rubinetti, dedicada a la comercialización de grifería y complementos de baño. Los alumnos tendrán ocasión durante estos días de realizar operaciones comerciales y gestiones de compraventa desde su stand, así como de establecer contactos con el resto de empresas ficticias participantes.

El Programa SEFED de simulación de empresas llegó a Rubí en 2002 con el objetivo de proporcionar a los parados una formación profesional ocupacional en el campo de la administración y la gestión empresarial muy cercana a la realidad del mercado laboral. Cada año se hacen dos ediciones, con una participación total de 60 alumnos que, una vez superado el curso, obtienen un certificado de profesionalidad de nivel II en Actividades de gestión administrativa.

Ésta no es la primera vez que los rubinenses que participan en este programa disponen de un stand en la Feria Internacional de Empresas Simuladas, organizada bianualmente por la Fundación Inform. En la edición anterior, 85 empresas simuladas de todo el mundo tomaron parte en esta cita, que recibió más de 7.000 visitantes.