Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los 27 colegios electorales de Rubí abren con normalidad y empiezan a recibir los primeros electores Este domingo, 53.643 rubinenses pueden ejercer su derecho a voto en las elecciones autonómicas al Parlamento de Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los 27 colegios electorales de Rubí abren con normalidad y empiezan a recibir los primeros electores

Este domingo, 53.643 rubinenses pueden ejercer su derecho a voto en las elecciones autonómicas al Parlamento de Cataluña

A las 9 h de la mañana, cuando se han abierto los colegios electorales, ya ha habido rubinenses que han ejercido su derecho a voto.
A las 9 h de la mañana, cuando se han abierto los colegios electorales, ya ha habido rubinenses que han ejercido su derecho a voto

La jornada electoral en Rubí se ha iniciado sin ninguna incidencia. A las 9 h, los 27 colegios electorales que hay en la ciudad han abierto con total normalidad. En estos comicios, un total de 53.643 rubinenses pueden ejercer su derecho a voto para escoger al nuevo Parlamento de Cataluña.

En esta ocasión, Rubí dispone de 27 colegios y 82 mesas electorales ─tres más que en las elecciones municipales del 24 de mayo─. Las nuevas mesas se han distribuido entre la Escuela Mossèn Cinto y las Guarderías Municipales Sol, Solet y La Bruna.

Seguimiento de la jornada
El desarrollo de la jornada electoral se puede seguir a través del apartado de elecciones de la web municipal, donde se publicarán los datos de los tres avances de participación (13 h, 18 h y 20 h) y se podrán consultar, una vez cerrados los colegios electorales, los resultados que se vayan conociendo en tiempo real.

Nuevamente, el Ayuntamiento también ofrece la información electoral a través de la aplicación "Rubí Eleccions" para dispositivos móviles. La app está disponible tanto para tabletas y teléfonos móviles Android (Google Play) como IOS (Apple Store).

Como en comicios anteriores, el Ayuntamiento también irá haciendo tweets sobre la evolución de la jornada electoral en el perfil de Twitter @AjRubi.