Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los 25 colegios electorales de Rubí abren con normalidad 54.272 vecinos y vecinas de Rubí están convocados hoy a escoger sus representantes en el Parlament de Catalunya https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los 25 colegios electorales de Rubí abren con normalidad

54.272 vecinos y vecinas de Rubí están convocados hoy a escoger sus representantes en el Parlament de Catalunya

Los colegios han abierto con normalidad (foto: Localpres).
Los colegios han abierto con normalidad (foto: Localpres)

La jornada electoral en Rubí se ha iniciado con total normalidad. A las 9 h, los 25 colegios electorales que hay en la ciudad han abierto sin incidencias. En estos comicios, un total de 54.272 rubinencs y rubinenques pueden ejercer su derecho en voto para escoger la nueva composición del Parlamento de Cataluña.

En estas elecciones, se ha pasado de los 27 colegios de la pasada convocatoria a los 25 actuales. Concretamente, las personas que votaban a la AVV Centre, Regina Carmeli y COS ahora lo tienen que hacer en el Casino. Paralelamente, también se han creado dos nuevas mesas, sumando un total de 85: una en el distrito 4 sección 8, y otra en el distrito 2 sección 4.

Este año, la Policia Local se movilitzado de manera permanente así cada centro de votación contará con presencia policial durante toda la jornada. Se trata de un dispositivo conjunto entre el cuerpo rubinense y los Mossos d'Esquadra. Por ahora, no se ha registrado ningún incidente.

Seguimiento de la jornada electoral
El desarrollo de la jornada electoral puede seguirse a través del apartado de elecciones del web municipal donde, a tiempo real, se darán a conocer los datos de los dos avances de participación (13 h y 18 h). Una vez cerrados los colegios electorales, a partir de las 20 h, también se podrá consultar el dato de participación final y los resultados que se vayan conociendo.

Una vez más, la web municipal y la aplicación Rubí Elecciones, disponible para sistemas Android y iOS, ofrecerán el desarrollo de la jornada y los resultados. Los usuarios que ya tengan descargada la aplicación tienen que actualizarla para disfrutar de las novedades incorporadas.