Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proyecto Ressò da las gracias a patrocinadores, Ayuntamiento y vecindario Los impulsores del proyecte Ressò han celebrado un acto este viernes que ha servido para inaugurar de manera oficial el equipamiento ubicado a Santo Muç https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proyecto Ressò da las gracias a patrocinadores, Ayuntamiento y vecindario

Los impulsores del proyecte Ressò han celebrado un acto este viernes que ha servido para inaugurar de manera oficial el equipamiento ubicado a Santo Muç

La primera tinenta d'alcalde, Maria Mas, durante su intervención (Foto: Localpres).
La primera tinenta d'alcalde, Maria Mas, durante su intervención (Foto: Localpres)

El edificio Ressò ha acogido este viernes un acto que ha reunido estudiantes, empresas patrocinadoras, vecinos y vecinas del barrio de Sant Muç y representantes políticos. El encuentro ha servido para inaugurar de manera oficial el equipamiento y para que los estudiantes de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura del Vallès (ETSAV) que han impulsado el proyecto hayan agradecido el apoyo recibido del mundo académico, de las empresas patrocinadoras y de la administración local.

El encuentro ha empezado con una explicación del proyecto, de su proceso de contrucción y su vocación de convertirse en incentivador de cambio en el ámbito arquitectónico y social, además de actuar como motor cohesionador del barrio.

En este sentido, el Ressò entra en una nueva etapa dónde, según los impulsores, “tiene que ser una plataforma de fomento de la rehabilitación urbana y energética”. La intención es que el espacio actue como banco de pruebas de nuevos proyectos impulsados desde el centro universitario que produzca soluciones en el ámbito de la eficiencia energética doméstica y cree dinámicas encaminadas a mejorar la cohesión social de Sant Muç.

La primera tinenta de alcaldía, Maria Mas, ha puesto en valor la singularidad del espacio y ha asegurado que “hemos hecho una apuesta para ligar el conocimiento de las universidades con las empresas y darle un uso social al proyecto. Este es un equipamiento para los vecinos y las vecinas del barrio de Santo Muç, pero queremos que sea también un espacio de ciudad

Por su parte, el director del ETSAV, Víctor Seguí, ha remarcado “el agradecimiento hacia las empresas y administraciones que han confiado en el potencial de los estudiantes”. Para Seguí, la voluntad del centro es “plantear trabajos docentes que vayan más allá de un producto acabado. Pensamos al crear procesos”.

El proyecto Ressò ha contado con la participación de 77 estudiantes, 7 profesores, 52 patrocinadores y el apoyo del consistorio rubinense en una trayectoria que ya acumula 2 años.