Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Libros y rosas salen a la calle a pesar de la lluvia Como marca la tradición, algunos escritores y escritoras de la ciudad han elegido Sant Jordi para firmar sus últimas publicaciones y encontrarse con su público https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Libros y rosas salen a la calle a pesar de la lluvia

Como marca la tradición, algunos escritores y escritoras de la ciudad han elegido Sant Jordi para firmar sus últimas publicaciones y encontrarse con su público

Doctor Guardiet es el espacio central de la fiesta (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
Doctor Guardiet es el espacio central de la fiesta (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

El 23 de abril ha empezado con lluvia. A pesar de la inestabilidad meteorológica, Sant Jordi ha sacado a la "illa de vianants" los libreros locales y los puntos de venta de rosas de entidades y partidos políticos a la plaza del Doctor Guardiet (10 – 21 h). Como cada año, la plaza Doctor Guardiet es el centro de la fiesta. La ciudadanía encontrará cinco paradas de libros (El racó del llibre, L'Ombra, Gràfiques Ventura, Skalibur y Vilalta) y 8 entidades (Òmnium Rubí, PAH Les Torres, PAH Rubí, Fundación Vicente Ferrer, Assemblea Nacional Catalana, Parròquia Sant Pere, Oncolliga i l'Associació de Músics el Silenci és música). Durante todo el día un centenar de puntos de venta de rosas se han repartido por toda la ciudad, principalmente por la zona centro, pero también en Ca n'Oriol, el Grupo 25 de Septiembre, Sant Jordi Park y Can Fatjó. "Ha empezado el día regular, pero sabíamos que podríamos montar y que la fiesta se podría desarrollar con normalidad. Esperamos que el tiempo nos aguante y respete esta fiesta tan chula para Catalunya y para la ciudad y esperamos que los rubinenses la puedan disfrutar, como siempre, saliendo a la calle", ha dicho la alcadessa Ana María Martínez.

Como marca la tradición, algunos escritores y escritoras de la ciudad han elegido Sant Jordi para firmar sus últimas publicaciones y encontrarse con su público. Gracia Pérez ha firmado esta mañana ejemplares de 'El Tapiz de un tiempo' y lo volverá a hacer esta tarde de 18 a 19 h. También de 18 a 19 h, Montserrat Clemente i Francisco Rueda firmarán 'El poder del Sentir en tú día a día' y Xavier Mas, 'Bouloucounda: el legado del baobab'. Finalmente de 19 a 20 h, Raúl Velasco presentará su último poemario 'Cuando no nos quedo nata' e Irene Gómez, su obra 'Me estimo'.

En la plaza Doctor Guardiet también hay paradas del Espacio Joven Torre Bassas, la Biblioteca Mestre Martí Tauler que ha preparado un taller de manualidades para niños y niñas esta tarde; el Servicio Local de Català que propone una lectura colectiva en voz alta y la Escuela Municipal de Música Pere Burés que subirá al escenario a las 17.15 h. A causa de la lluvia, Ràdio Rubí no ha podido emitir desde la plaza Doctor Guardiet como estaba previsto. Por seguridad, la emisora pública municipal ofrece la programación especial de Sant Jordi desde los estudios de L'Escardívol.

Las propuestas alrededor de la fiesta de Sant Jordi se cerrarán sábado 27 de abril con 'Mirando il cielo' dentro del ciclo Conciertos de clásica a Rubí a La Sala Teatro Municipal.