Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las banderas del Ayuntamiento de Rubí ondearán a media asta en recuerdo de las víctimas del atentado de La Rambla Este sábado se cumplen dos años de la tragedia que acabó con la vida de dos vecinos rubinencs e hirió a otros dos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las banderas del Ayuntamiento de Rubí ondearán a media asta en recuerdo de las víctimas del atentado de La Rambla

Este sábado se cumplen dos años de la tragedia que acabó con la vida de dos vecinos rubinencs e hirió a otros dos

Banderas a media asta en solidaridad con las víctimas rubinenses en 2017 (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Banderas a media asta en solidaridad con las víctimas rubinenses en 2017 (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Este sábado 17 de agosto, coincidiendo con el segundo aniversario del atentado de La Rambla, el Ayuntamiento de Rubí bajará a media asta las banderas del edificio consistorial en recuerdo y solidaridad con las víctimas rubinenses. "Rubí fue un municipio fuertemente golpeado por esta tragedia. El recuerdo de Xavi y el Paco lo tenemos muy vivo y no queremos que se desvanezca; como tampoco queremos olvidar las lecciones aprendidas en medio de este dolor: que el terrorismo no nos puede detener y que Rubí, como Barcelona o Cambrils, es una ciudad de paz", ha expresado la alcaldesa de la ciudad, Ana María Martínez Martínez.

El 17 de agosto de 2017, una furgoneta irrumpió en la parte alta de La Rambla y arrolló a las personas que paseaban en ese momento, causando 14 muertos y más de un centenar de heridos ─a parte de otra víctima mortal interceptada por los terroristas mientras huían. Dos rubinenses, uno de ellos un niño de tres años, perdieron la vida en el atentado y otros dos resultaron heridos.

Pocas horas después de este ataque, Cambrils vivió una segunda acción violenta que se saldó con una persona muerta.

Rubí vivió con dolor y solidaridad la pérdida de sus vecinos. Bajo el lema Rubí no tiene miedo, la ciudad se mostró unida para hacer frente a la tragedia y reivindicar los valores de una sociedad cohesionada. La imagen de los padres de Xavi, el pequeño muerto en el atentado, abrazándose al sustituto del imán de la mezquita de Rubí durante un acto de homenaje dio la vuelta al mundo como símbolo de este espíritu de concordia.

La Rambla acogerá este sábado por la mañana un pequeño acto de homenaje a las víctimas con motivo del segundo aniversario del atentado de Barcelona. Por deseo expreso de las personas afectadas, esta será una celebración discreta, consistente en un minuto de silencio y una ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró.