Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las solicitudes al programa de apoyo de la contratación privada crecen un 61% El Ayuntamiento ha recibido peticiones para subvencionar un total de 53 contratos, la mayoría de una duración de 12 meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las solicitudes al programa de apoyo de la contratación privada crecen un 61%

El Ayuntamiento ha recibido peticiones para subvencionar un total de 53 contratos, la mayoría de una duración de 12 meses

El Ayuntamiento subvenciona la contratación de nuevos trabajadores.
El Ayuntamiento subvenciona la contratación de nuevos trabajadores

La segunda edición del programa de subvenciones de apoyo de la contratación privada –anteriormente conocido como 6+6–, impulsado por el Ayuntamiento de Rubí en el marco del Plan de medidas anticrisis 2014, ha experimentado un fuerte incremento de solicitudes respecto a la anterior convocatoria. El Consistorio ha recibido peticiones para subvencionar un total de 53 contratos, lo que representa un aumento del 61% respecto al año 2013, cuando se presentaron 33 solicitudes y se terminaron formalizando una treintena de contratos.

De las peticiones recibidas, 30 son para contratos de una duración de 12 meses o más, mientras que 23 son para contratos de 6 meses. Esta segunda modalidad se ha introducido como novedad este año con el objetivo de facilitar que las empresas más pequeñas, especialmente los comercios con necesidades de personal estacionales, se pudieran beneficiar también del programa. La otra mejora de esta edición ha sido la posibilidad de solicitar las subvenciones con carácter retroactivo, para contratos realizados a partir del 1 de enero de 2014.

Mediante este programa, el Ayuntamiento incentiva de manera directa la contratación compartiendo con las empresas los gastos salariales de las personas ocupadas. Las ayudas de apoyo de la contratación privada están sujetas a que los solicitantes asuman una parte de estos costes, en un porcentaje no inferior al 50% del total. La cantidad concreta de la subvención está condicionada a un sistema de baremo que tiene en cuenta la edad, las cargas familiares y la situación de desempleo del contratado. Así, el 100% de ayuda se otorga en aquellos casos que se ocupa a un parado sin prestación, mayor de 40 años y con cargas familiares.

La cantidad máxima a subvencionar es de 750 euros mensuales, sumando un máximo de 9.000 euros en contratos anuales y de 4.500 euros en los semestrales.

Más subvenciones para la creación de empresas
También ha experimentado un aumento importante de solicitudes el programa de subvenciones para la creación de empresas y el apoyo al trabajo autónomo. 28 proyectos de emprendeduría optan a las ayudas del Ayuntamiento, frente a los 18 del año pasado, lo que representa un aumento del 55%.

El Consistorio destinará a los proyectos subvencionados una media de 1.500 euros, a los que se podrán añadir 1.000 euros más en aquellos casos de iniciativas de carácter industrial, tecnológico o de apoyo a los efectos de la crisis. El objetivo es consolidar Rubí como un marco de oportunidades para la creación de empresas y la generación de autoempleo, logrando al mismo tiempo la reducción del paro en la ciudad.