Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las propuestas del Efecto E del segundo trimestre incluyen un taller de psicomotricidad y una charla sobre el autismo La programación cuenta también con la colaboración de las escuelas artísticas municipales que ofrecen dos talleres para dar a conocer sus propuestas familiares https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las propuestas del Efecto E del segundo trimestre incluyen un taller de psicomotricidad y una charla sobre el autismo

La programación cuenta también con la colaboración de las escuelas artísticas municipales que ofrecen dos talleres para dar a conocer sus propuestas familiares

Este segundo trimestre, el Efecto E propone una charla sobre la ansiedad en el autismo (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Este segundo trimestre, el Efecto E propone una charla sobre la ansiedad en el autismo (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias a través del Servicio de Educación y los diferentes equipamientos culturales ─Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, El Celler, El Ateneo, el Teatro Municipal La Sala y el Museo Municipal Castell (MMUC)─. Se trata de una programación trimestral, que se desarrolla paralelamente al curso escolar e incluye talleres, cursos, charlas, itinerarios y espectáculos para toda la familia... El Efecto E del segundo trimestre del curso 2021-2022 se pone en marcha el miércoles 19 de enero (18 h) con la Hora del cuento de la Biblioteca Mestre Martí Tauler.

En este segundo trimestre, el Efecto E propone un taller de psicomotricidad para familias con niños de 0 a 2 años. El curso consta de 5 sesiones que tendrán lugar cada martes del mes de marzo (18 h) en la guardería La Bruna. Para asistir es necesario inscribirse en el correo electrónico educacio@ajrubi.cat . Dentro de las actividades pensadas para apoyar la educación de los niños y niñas, el lunes 4 de abril tendrá lugar la charla Comprender y tratar la ansiedad en el autismo con Esther Martínez Martínez, presidenta de la asociación RubiTEA

y Olga Gisbert Reig, psicóloga clínica y directora de la Fundació Bellaire. Es necesario realizar inscripción previa a través del correo electrónico de la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional.

El miércoles 9 de febrero (17.30 h) en el edificio Rubí Forma, los Mossos d'Esquadra de Rubí ofrecerán una charla sobre violencia de género entre los jóvenes abierta a todo el mundo.

Para asistir es necesario inscribirse en el correo electrónico educacio@ajrubi.cat .

La nueva programación también cuenta con la colaboración de las escuelas artísticas municipales que ofrecen dos talleres para dar a conocer sus propuestas familiares. El 29 de enero (11 a 13 h), la Escuela de Arte y Diseño edRa ofrece un taller de fabricación digital para familias con niños de 8 a 10 años y el 7 de marzo (17.15 a 18 h), Escuela Municipal de Música Pere Burés propone una degustación de música en familia pensada para niños y niñas de 0 a 3 años.

Rubí 360

Algunas de las actividades familiares de la programación del Efecto E del curso 2021-2022 se integran en las propuestas del Carnet Rubí 360 . Los niños y niñas de primaria que quieran conseguir el Carnet, pueden solicitarlo gratuitamente en el momento de realizar la primera actividad válida.

El carné Rubí 360 incluye una colmena con 9 competencias educativas - Ocio y juegos; Artes, cultura y diseño; Deportes y bienestar; Números y letras; Igualdad; Comunidad y participación; Tecnología y mundo digital; Tierra y ciencia y Transición ecológica-. A través de la página web municipal, los niños y niñas y sus familias accederán al catálogo de actividades Rubí 360. Cuando un niño hagan una, recibirá medio adhesivo de la competencia que corresponda. El carné quedará completo cuando el niño haya realizado dos actividades de cada competencia. El despliegue del Carnet Rubí 360 quiere acercar a los niños y niñas las muchas actividades educativas que se realizan en la ciudad fuera del horario escolar.

Así, la propuesta Bichitos y otros artefactos articulados (22 de enero a las 11.30 h dentro del Ciclo Arte y Creatividad del Ateneo Municipal) y el teatro familiar El árbol de azúcar a cargo de la cía. Ada Cusidó (Sábado 19 de marzo a las 12 h en el Ateneo Municipal) permiten conseguir medio adhesivo de la competencia de Artes, cultura y diseño. El itinerario de naturaleza La primavera en la Sierra de Galliners con la colaboración de Rubí de Raíz (sábado 26 de marzo - de 10 a 13 h) es una de las actividades que dan derecho a obtener un adhesivo en la competencia de Transición Ecológica; y la propuesta Genio y figura. Jugamos con nuestra propia imagen del Ateneo Municipal del Ciclo Arte y Creatividad del Ateneo Municipal es una de las actividades con las que se podrá obtener un adhesivo de la competencia de Igualdad.

La programación completa del Efecto E, los requerimientos de inscripción de cada actividad y el detalle de todas las propuestas que permiten cumplimentar el carné Rubí 360 se pueden consultar en la web municipal.