Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las preinscripciones para las guarderías municipales abren el lunes 4 de mayo Las tres guarderías públicas de la ciudad ofrecen un total de 381 plazas para niños y niñas nacidos en 2013, 2014 y 2015 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las preinscripciones para las guarderías municipales abren el lunes 4 de mayo

Las tres guarderías públicas de la ciudad ofrecen un total de 381 plazas para niños y niñas nacidos en 2013, 2014 y 2015

Guardería La Lluna (foto: Localpres).
Guardería La Lluna (foto: Localpres)

El periodo de preinscripciones para las guarderías municipales de Rubí se abrirá el próximo lunes 4 de mayo y finalizará el día 15 de este mismo mes. Las solicitudes, que ya se pueden descargar desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento, deberán presentarse cumplimentadas en el centro elegido. El 26 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos según la puntuación alcanzada y las reclamaciones se podrán hacer entre el 27 y el 29 de mayo. El 9 de junio está prevista la publicación de la relación definitiva de admitidos, que podrán formalizar la matrícula del 10 al 15 de junio.

Rubí dispone de tres guarderías municipales: Sol Solet (c. Joaquín Blume, 30), La Lluna (c. Barcelona, 67) y La Bruna (c. Calderón de la Barca, 4). Estas guarderías ofrecerán el próximo curso un total de 381 plazas de servicio escolar ordinario, 127 por centro, destinadas a niños nacidos en los años 2013, 2014 y 2015 ─la edad para acceder a las guarderías es a partir de los 4 meses─.

En todos los casos, esta oferta educativa se complementará con un servicio de comedor y con un servicio de acogida, pensado para garantizar el cuidado y atención de los niños antes y después del servicio escolar.

El precio público mensual de las guarderías municipales se establece mediante un sistema de tarifación social que tiene en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar. Además, se contemplan bonificaciones de esta cuota en los casos de familias numerosas, monoparentales o con una situación socioeconómica desfavorecida.

Las familias interesadas en conocer con más detalle las guarderías municipales encontrarán más información en la web municipal.