Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las preinscripciones para las enseñanzas postobligatorias se abren el 13 de mayo Este año, la preinscripción de ciclos y bachillerato se tendrá que hacer obligatoriamente en linea y la ordenación de las solicitudes solo se podrá consultar a los mismos centros o por vía telemática. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las preinscripciones para las enseñanzas postobligatorias se abren el 13 de mayo

Este año, la preinscripción de ciclos y bachillerato se tendrá que hacer obligatoriamente en linea y la ordenación de las solicitudes solo se podrá consultar a los mismos centros o por vía telemática.

Para cursar bachillerato y ciclos formativos de grado mediano de Formación Profesional y de artes plásticas y diseño, las suele•licitudes se podrán presentar entre el 14 y el 21 de mayo (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
Para cursar bachillerato y ciclos formativos de grado mediano de Formación Profesional y de artes plásticas y diseño, las suele•licitudes se podrán presentar entre el 14 y el 21 de mayo (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

El próximo 13 de mayo se abrirá el periodo de preinscripciones para cursar enseñanzas postobligatorias durante el curso 2019 – 2020. Las preinscripciones para los programas de formación e inserción (PFI) se podrán hacer del 13 al 24 de mayo. En el caso del PFI de 'Auxiliar de hoteleria: cocina y càtering' financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Rubí, las fechas de preinscripción van del 14 de mayo al 18 de julio. Para cursar bachillerato y ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional y de artes plásticas y diseño, las solicitudes se podrán presentar entre el 14 y el 21 de mayo. En cuanto a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional y de artes plásticas y diseño, las preinscripciones se podrán hacer entre el 29 de mayo y el 5 de junio. El 18 de junio se abrirá el periodo de preinscripción para las enseñanzas de educación de adultos, un trámite que se podrá hacer hasta el 25 de junio. Del 1 al 15 de julio, hay tiempo para hacer la preinscripción a los cursos de acceso a ciclos grado medio y grado superior y del 2 al 5 de septiembre para los cursos extensivos y para el primer periodo de cursos intensivos de la escuela oficial de idiomas.

Este año, la solicitud de ciclos y bachillerato se tendrá que hacer obligatoriamente en linea y la ordenación de las solicitudes solo se puede consultar en los mismos centros o por vía telemática. Para el resto formaciones, la solicitud y la documentación se tiene que presentar en el centro pedido en primer lugar. Para mayor información, os podéis consultar el web de preinscripción de la Generalitat de Catalunya y os podéis dirigir a los centros y a la Oficina Municipal de Escolarización.

Los centros que imparten bachillerato en Rubí son los Institutos Duc de Montblanc, J. V. Foix, L'Estatut, La Serreta y Torrent dels Alous, y el Col·legi Maristas. Los ciclos formativos se pueden cursar en los Institutos J. V. Foix, L'Estatut y La Serreta, el Col•·legi Regina Carmeli, la Escuela Mare de Déu de Montserrat y la Escuela Municipal de Arte y Diseño edRa. La Guía de l’Educación 2019-2020, disponible en la web municipal, permite consultar toda la información sobre estos centros educativos, incluida la relación concreta de bachilleratos y ciclos formativos que imparten.

Oferta de formación profesional integrada
Coincidiendo con el periodo de preinscripción, el Ayuntamiento de Rubí a través de Rubí Forma ha actualizado un cuadríptico informativo que recoge toda la oferta de formación profesional integrada de Rubí. Se trata de un documento vive dirigido a la ciudadanía que fomenta el conocimiento de la Formación Profesional. Además, también facilita la orientación académica a los profesionales de la educación y se detalla el tipo de certificación que se obtiene con cada curso. El documento se puede consultar en linea en el web municipal y en www.rubiforma.cat.

El próximo curso, Rubí ofrecerá 10 cursos de Formación Profesional Dual: Enseñanza y animación sociodeportiva, Acondicionamiento Físico y Comercio Internacional (Regina Carmeli); Automatización y robótica industrial y Automoción Superior (JV Foix), Sistemas microinformáticos y redes, Administración de sistemas informáticos a la red y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (L'Estatut); y Farmacia y parafarmacia, y Documentación y administración sanitarias (Escuela Mare de Déu de Montserrat).

La formación dual es la modalidad de la formación profesional en la cual el estudiante se convierte en aprendiz y combina la formación en el centro educativo con la actividad productiva en la empresa. Los objetivos son adecuar la formación profesional a las necesidades de las empresas, establecer una mayor vinculación y corresponsabilitat entre los centros de formación profesional y las empresas, en el proceso formativo de la juventud; y mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de formación profesional.

La formación ocupacional que permite obtener certificados de profesionalidad se puede cursar en Rubí en el Rubí Forma y en CEM Formación.