Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las preinscripciones para la Escuela Municipal de Música se abrirán el 14 de mayo Desde este martes, ya se puede consultar la oferta de plazas vacantes en las diferentes enseñanzas que ofrece el centro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las preinscripciones para la Escuela Municipal de Música se abrirán el 14 de mayo

Desde este martes, ya se puede consultar la oferta de plazas vacantes en las diferentes enseñanzas que ofrece el centro

Alumnado de la Escuela Municipal de Música en la celebración del Día de la Música (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Alumnado de la Escuela Municipal de Música en la celebración del Día de la Música (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Las personas interesadas en cursar estudios en la Escuela Municipal de Música Pere Burés podrán presentar su solicitud del 14 al 23 de mayo en el mismo centro, ubicado en el Escardívol, de lunes a jueves de 10 a 12 h y de 17 a 19 h, y el viernes de 10 a 12 h. Desde este martes, ya se puede consultar en la web municipal la oferta de plazas vacantes, que supera las 550.

La publicación de la lista provisional de admitidos/as se hará el 27 de mayo y, en caso de que la demanda supere la oferta, se celebrará un sorteo para la ordenación de las solicitudes el 3 de junio. La lista definitiva se hará pública el 12 de junio y del 18 al 27 de junio se abrirá el periodo de matriculación.

La hoja de preinscripción se puede descargar en la web municipal, donde también se puede encontrar detallada la documentación necesaria para realizar este trámite, así como los horarios provisionales para el curso 2019-2020.

Una escuela abierta a todos
El curso 2019-2020 será el primero en el que se aplicarán de manera íntegra los nuevos precios de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, que conllevan una bajada generalizada en las enseñanzas formales. La modificación de estas tarifas, junto con una reordenación de la oferta formativa, tiene como objetivo hacer de esta escuela un servicio público más inclusivo y accesible.

El centro pone a disposición de la ciudadanía rubinense una gran diversidad de enseñanzas, que van desde cursos formales de todos los niveles hasta grupos instrumentales, orquestas, corales y actividades de sensibilización musical, entre otros.