Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las "Parejas TIC" facilitan el aprendizaje de las nuevas tecnologías entre la población adulta Jóvenes voluntarios del Instituto L'Estatut conducen sesiones formativas en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, el Ateneu Municipal y el Espai Jove Torre Bassas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las "Parejas TIC" facilitan el aprendizaje de las nuevas tecnologías entre la población adulta

Jóvenes voluntarios del Instituto L'Estatut conducen sesiones formativas en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, el Ateneu Municipal y el Espai Jove Torre Bassas

Los jóvenes comparten sus conocimientos digitales con personas adultas que no dominan las nuevas tecnologías.
Los jóvenes comparten sus conocimientos digitales con personas adultas que no dominan las nuevas tecnologías

El proyecto Parejas TIC, impulsado conjuntamente por la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, el Ateneu Municipal y el Espai Jove Torre Bassas, ya ha empezado a andar. Entre esta semana y la próxima, tendrán lugar los primeros encuentros de las parejas participantes, formadas por jóvenes voluntarios del Instituto L'Estatut y personas adultas que no dominan el mundo digital.

Parejas TIC es una propuesta de aprendizaje de nuevas tecnologías que aprovecha las competencias de la llamada generación digital, una franja de la población con un alto dominio de ingenios digitales de cualquier tipo. La iniciativa nace con un doble objetivo: por un lado, minimizar el impacto que ocasiona la llamada brecha digital en un sector de la ciudadanía que tiene pocas posibilidades de adquirir y aprender herramientas, conocimientos y habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías; y por otro, formar y sensibilizar a la población joven en valores como la solidaridad, las habilidades comunicativas o la sistematización de contenidos a través del conocimiento y la implicación en su entorno social y comunitario.

El proyecto se basa en sesiones formativas conducidas por los jóvenes voluntarios del Instituto L'Estatut y que tendrán lugar en los espacios interactivos de la Biblioteca Municipal, el Ateneu y el Espai Jove Torre Bassas.

Presentación de las "Parejas TIC"
El pasado 26 de octubre, tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler la presentación del proyecto Parejas TIC. Durante el acto, la Policía Local impartió una charla sobre responsabilidad y seguridad en el comportamiento y uso de Internet y de las redes sociales dirigida a todos los participantes. Posteriormente, se formaron las primeras parejas de acuerdo a sus criterios de disponibilidad.

Parejas TIC prevé dos fases: en la primera, las parejas integradas por voluntarios de L'Estatut se encontraron periódicamente hasta el mes de febrero; en la segunda, entre los meses de febrero y mayo, se intentará ampliar el alcance del proyecto.

Las personas interesadas en esta iniciativa pueden dirigirse a cualquiera de los equipamientos organizadores.