Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las parejas lingüísticas y los alumnos del Servei Local de Català despiden el curso en la Biblioteca Municipal Este martes ha tenido lugar el acto de clausura del Voluntariat per la Llengua, que ha reunido a una parte de las 70 parejas participantes en esta edición https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las parejas lingüísticas y los alumnos del Servei Local de Català despiden el curso en la Biblioteca Municipal

Este martes ha tenido lugar el acto de clausura del Voluntariat per la Llengua, que ha reunido a una parte de las 70 parejas participantes en esta edición

Las parejas lingüísticas han compartido un encuentro en la Biblioteca Municipal.
Las parejas lingüísticas han compartido un encuentro en la Biblioteca Municipal

El Servei Local de Català (SLC) ha celebrado este martes en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler su fiesta de fin de curso. La cita ha reunido a buena parte de las cerca de 70 parejas que han participado en la 24ª edición del Voluntariat per la Llengua, así como algunos de los alumnos de los cursos que se imparten en la sede rubinense del Centre de Normalització Lingüística.

Durante el acto, se ha puesto de relieve el trabajo realizado por las parejas lingüísticas, tanto por los aprendices que se han esforzado en hablar el catalán como por los voluntarios que han dedicado su tiempo a ayudarles. Del mismo modo, se ha reconocido la contribución de las entidades locales a la hora de dotar al programa de actividades atractivas.

Tras valorar la última edición del Voluntariat per la Llengua, las parejas han participado en el tradicional sorteo de desayunos y meriendas cortesía de los establecimientos colaboradores.

El encuentro también ha tenido como protagonistas a los alumnos de los diferentes cursos de catalán que ofrece el SLC. Este año el centro ha registrado más de 500 matrículas, lo que demuestra el creciente interés de la ciudadanía por aprender y mejorar su conocimiento de la lengua, tanto a nivel oral como escrito.

La fiesta ha contado con la asistencia de la directora del Centre de Normalització Lingüística de Terrassa i Rubí, Teresa Garcia, de la responsable del Servei Local de Català, Roser Tutusaus, y del dinamizador del Voluntariat per la Llengua, Isaac Aguareles. El punto lúdico lo ha puesto el grupo Corrandes són corrandes, que ha ofrecido a los asistentes una demostración de estrofas populares improvisadas donde no han faltado las referencias a las actividades de los alumnos y las parejas lingüísticas.

Imágenes relacionadas

Roser Tutusaus y Teresa Garcia
Roser Tutusaus y Teresa Garcia