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Las paradas Santa Eulàlia y Dr. Ferran ya son accesibles gracias a la instalación de una plataforma El consistorio ha construido estos elementos para favorecer el acceso de los rubinenses al autobús urbano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las paradas Santa Eulàlia y Dr. Ferran ya son accesibles gracias a la instalación de una plataforma

El consistorio ha construido estos elementos para favorecer el acceso de los rubinenses al autobús urbano

Una de las paradas donde se ha instalado una plataforma ha sido la de Santa Eulàlia.
Una de las paradas donde se ha instalado una plataforma ha sido la de Santa Eulàlia

El Ayuntamiento de Rubí ha construido plataformas en dos paradas del transporte urbano para hacerlas accesibles. Con esta actuación, el consistorio quiere facilitar el acceso a los autobuses de todos los rubinenses y, a la vez, que la reanudación de la marcha de estos vehículos sea más fluida.

Las plataformas se han habilitado en las paradas Santa Eulàlia y Dr. Ferran.

En el primer caso, se ha optado por modificar la ubicación de la parada, ya que hasta ahora estaba situada en la misma calle Santa Eulàlia, en pendiente y en un tramo de acera estrecho. Así, esta parada se ha trasladado a la carretera de Sabadell, en la confluencia con la calle Santa Eulàlia, donde se ha construido una plataforma de 10 metros de largo y se ha instalado un banco.

En cuanto a la parada Dr. Ferran, donde hasta ahora había un retranqueo exclusivo para el autobús, muchas veces ocupado por vehículos privados mal estacionados, también se ha creado una plataforma de 10 metros de largo. Esta parada ya disponía de un banco, que se ha mantenido.

Por último, después del verano se ubicará la marquesina en la parada Països Catalans, que tiempo atrás ya se hizo accesible con la instalación de una plataforma con módulos de hormigón prefabricado.

El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a la hora de subir y bajar del autobús, no sólo de las personas con movilidad reducida, sino de todos los usuarios. Además, este tipo de estructuras también permiten reducir el tiempo de reincorporación de los buses a la calzada.