Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las paradas del autobús urbano Agricultura y El Ferrol ganan en accesibilidad El Ayuntamiento está construyendo nuevas plataformas en estas dos ubicaciones para facilitar el acceso de los usuarios a los vehículos de RubíBus https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las paradas del autobús urbano Agricultura y El Ferrol ganan en accesibilidad

El Ayuntamiento está construyendo nuevas plataformas en estas dos ubicaciones para facilitar el acceso de los usuarios a los vehículos de RubíBus

Obras de mejora en la parada Agricultura (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Obras de mejora en la parada Agricultura (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento está mejorando la accesibilidad en dos paradas del transporte público urbano. La partida de inversiones destinada a la adecuación de paradas del autobús correspondiente a 2020 incluye las tareas de construcción de nuevas plataformas en dos ubicaciones que presentaban problemas para las personas usuarias a la hora de subir y bajar de los vehículos. Las nuevas plataformas se están construyendo en las paradas Agricultura y El Ferrol y suponen una mejora importante en términos de accesibilidad.

La parada Agricultura (línea 4), ubicada en la avenida Estatut, dispone de una acera estrecha. A pesar de estar señalizada con la prohibición de aparcamiento de vehículos, frecuentemente está ocupada por coches que impiden el acercamiento del bus a la acera y, consecuentemente, la subida y bajada de usuarios, así como el despliegue de la rampa para personas que van en silla de ruedas.

La morfología de la parada El Ferrol (líneas 2 y 5), situada en la confluencia entre las calles Palencia y Ourense, comporta una difícil maniobrabilidad para el correcto acercamiento del autobús a la acera, lo que dificulta el despliegue de la rampa.

Las nuevas plataformas que se están habilitando, que se prevé que estén operativas próximamente, mejorarán estas situaciones.