Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras ganadoras del concurso internacional "Educant la mirada" de Platja d'Aro se pueden ver en el Celler La muestra, que estará expuesta hasta el 25 de julio, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Rubí y el Consistorio del Baix Empordà https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras ganadoras del concurso internacional "Educant la mirada" de Platja d'Aro se pueden ver en el Celler

La muestra, que estará expuesta hasta el 25 de julio, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Rubí y el Consistorio del Baix Empordà

Entre las obras que se pueden ver en la Bodega destacan las que han obtenido el primer premio (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Entre las obras que se pueden ver en la Bodega destacan las que han obtenido el primer premio (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Celler expone, hasta el 25 de julio, una recopilación de imágenes del Concurso Internacional de proyectos fotográficos Educant la mirada, celebrado en el marco del Festival Internacional Foto Platja d'Aro. La muestra llega a Rubí con la voluntad de compartir las obras ganadoras y finalistas de este certamen con los y las rubinenses.

Educant la mirada acerca a los visitantes a personas que viven tanto al lado de casa como en la otra punta del mundo, pero que tienen un punto en común: todas utilizan la fotografía para contar y mostrar sus ideas, su vida, sus sentimientos...

La muestra que se puede visitar en Rubí es un pequeño reflejo del alto nivel y de la diversidad de propuestas visuales que se presentaron al certamen y, al mismo tiempo, es un testimonio de las inquietudes sociales, culturales y personales de sus autores y autoras y de las posibilidades narrativas y estéticas de la fotografía.

La 7ª edición del concurso, celebrada en 2020, recibió un total de 385 proyectos, sumando 4.146 fotografías de 313 autores y autoras procedentes de 41 países diferentes, con estilos, temáticas y técnicas de gran variedad y calidad. El jurado, formado por tres especialistas del ámbito fotográfico, seleccionó los siguientes 5 ganadores de entre 12 finalistas:

  • Primer premio: Antonio Aragon Renuncio (España) – Childhood lost
  • Segundo premio: Jui Ching Tai (Taiwan) – After night
  • Tercer premio: Tony Tirado (España) – Oxímoron
  • Premio joven: Javier Clemente Martinez (España) – Pastores
  • Premio local: Alba Jovani (España) – Efímera

Ahora, estas obras se pueden visitar en la Sala Cèsar Martinell del Celler de Rubí hasta el 25 de julio de forma gratuita.