Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras de remodelación de la zona peatonal avanzan según el calendario previsto Esta semana se ha iniciado la segunda fase de los trabajos, que se centrará en el tramo de la calle Maximí Fornés entre Montserrat y Torrijos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras de remodelación de la zona peatonal avanzan según el calendario previsto

Esta semana se ha iniciado la segunda fase de los trabajos, que se centrará en el tramo de la calle Maximí Fornés entre Montserrat y Torrijos

La primera fase de las obras está prácticamente acabada.
La primera fase de las obras está prácticamente acabada

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado esta semana la segunda fase de las obras de mejora de las calles Maximí Fornés y Doctor Robert, incluidas en el Plan de inversiones. Los trabajos afectarán al tramo de Maximí Fornés entre las calles Montserrat y Torrijos durante un período aproximado de tres meses. La remodelación de la zona peatonal se ha dividido en varias fases con la voluntad de minimizar los efectos sobre la ciudadanía.

La primera fase se inició a finales de enero y se ha centrado en el tramo Justícia-Montserrat y la calle Unió. A estas alturas sólo falta pavimentar el tramo entre la plaza Catalunya y la calle Justícia para dar por finalizada esta primera parte de las obras.

Los trabajos incluidos en la segunda fase afectan al tramo Montserrat-Torrijos. Mientras se lleve a cabo esta actuación, las personas que disponen de un aparcamiento privado en este espacio no podrán utilizarlo. Para paliar esta situación, y durante la ejecución de las obras, se les ofrece como alternativa la posibilidad de estacionar, haciendo uso de abonos a un precio reducido, en los aparcamientos subterráneos de Salvador Allende y del Mercado. "Reiteramos nuestras disculpas por las molestias que pueden generar estos trabajos. Pedimos un esfuerzo a la ciudadanía porque, una vez finalizada la actuación, disfrutaremos de un espacio público de mucha más calidad", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez.

Por último, la tercera fase está previsto que comience a principios de julio, justo después de la Fiesta Mayor, y que se alargue unos tres meses. Esta última etapa de la actuación se concentrará en el tramo Vapor-Justícia. En este caso, no hay ningún aparcamiento privado que se vea afectado por las obras.

En cuanto al entorno del Mercado, los trabajos también se están ejecutando respetando el calendario previsto.

Con estas actuaciones de mejora de la zona peatonal, el consistorio quiere incrementar la accesibilidad y la seguridad de los peatones, mejorar la movilidad, disuadir las conductas incívicas en el tráfico y el aparcamiento de vehículos e incrementar la tranquilad de los vecinos y vecinas.