Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras de mejora de las calles del entorno del Celler encaran la recta final Primero se ha renovado la red de agua potable y de alcantarillado de algunos tramos y ahora se repondrán las aceras y la calzada dañadas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras de mejora de las calles del entorno del Celler encaran la recta final

Primero se ha renovado la red de agua potable y de alcantarillado de algunos tramos y ahora se repondrán las aceras y la calzada dañadas

Las calles Pintor Coello y General Prim son dos de las vías del entorno del Celler que se están arreglando (foto: Localpres).
Las calles Pintor Coello y General Prim son dos de las vías del entorno del Celler que se están arreglando (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí está llevando a cabo unas obras de mejora en las calles que rodean el Celler. Así, se está actuando en las calles García Lorca ─entre las calles General Prim y Pintor Murillo─, General Prim ─entre las calles García Lorca y Pintor Coello─ y Pintor Coello ─entre las calles General Prim y Pintor Murillo─. Las actuaciones consisten en renovar la red de agua potable y de alcantarillado de algunos tramos ─obras que ejecuta SOREA─ y rehacer las aceras y la calzada dañadas ─tareas que realizará Hercal en los próximos días─.

Desde este lunes 27 de marzo, se ejecuta la última parte de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Pintor Coello, entre la calle Abat Escarré y el paseo del Ferrocarril. Esto ha hecho necesario cortar este tramo de la calle. La duración prevista de los trabajos es de dos semanas.

Coincidiendo con el inicio de esta última parte de las obras, se ha reabierto al tráfico el tramo de la calle Pintor Coello entre General Prim y Abat Escarré. En cambio, la circulación en el tramo entre Pintor Murillo y General Prim seguirá cortada debido a las tareas de renovación de las aceras y de la calzada que se llevarán a cabo próximamente. Estos mismos trabajos también harán cortar al tráfico el tramo de la calle García Lorca comprendido entre Pintor Murillo y General Prim y, dentro de unas semanas, el tramo de la calle General Prim entre Pintor Coello y García Lorca. Las desviaciones de tráfico estarán debidamente señalizadas.

Las obras de mejora de la calzada y las aceras de estas calles tienen una duración prevista de dos meses y medio y un presupuesto de 98.282,73 euros.

La alcaldesa, Ana María Martínez, y la concejala de Servicios Territoriales, Maria Mas, ya explicaron estas actuaciones a los vecinos del entorno del Celler en el marco de una reunión informativa celebrada el año pasado.