Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras de adecuación de la zona peatonal afrontan la última fase El Ayuntamiento ha aprovechado los meses de verano para llevar a cabo estos trabajos, que tienen diversas afectaciones de tráfico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras de adecuación de la zona peatonal afrontan la última fase

El Ayuntamiento ha aprovechado los meses de verano para llevar a cabo estos trabajos, que tienen diversas afectaciones de tráfico

La confluencia entre las calles Doctor Robert y Justícia es uno de los cruces donde se actuará.
La confluencia entre las calles Doctor Robert y Justícia es uno de los cruces donde se actuará

El próximo lunes 2 de julio comienza la tercera y última fase de las obras de adecuación de la zona peatonal, en el tramo de la calle Doctor Robert entre Vapor y Justícia. Estos trabajos, que incluyen tareas de urbanización y de renovación de la red de alcantarillado y de abastecimiento de agua, tendrán efectos sobre la movilidad. Las obras tienen una duración aproximada de cuatro meses.

El objetivo de esta intervención es incrementar la accesibilidad y la seguridad de los peatones, mejorar la movilidad, disuadir las conductas incívicas en el tráfico y el aparcamiento de vehículos e incrementar la tranquilidad de los vecinos y vecinas.

La primera actuación que se llevará a cabo será la mejora de la red de alcantarillado, que llevará a cabo Sorea y que se alargará previsiblemente hasta el 27 de julio:

  • La primera etapa de estas obras se ejecutará del 2 al 13 de julio, momento en que el tramo de la calle Doctor Robert entre las calles Justícia y Narcís Menard quedará cortado al tráfico. En el transcurso de estos trabajos también se afectará el cruce Doctor Robert  Justícia. Así, del 2 al 6 de julio no se podrá circular por este punto:
    • El vecindario de la calle Justícia (entre c. Terrassa y c. Doctor Robert) podrá acceder a sus aparcamientos por la misma c. Justícia, que temporalmente será de doble sentido.
    • Las personas que viven en el segundo tramo de la c. Justícia (entre c. Doctor Robert y c. Rafael Casanova) deberán seguir el itinerario c. Riera  c. Montserrat  pº. Francesc Macià para poder llegar a su casa.
  • La segunda fase, que se desarrollará entre los días 16 y 27 de julio, se centrará en el tramo de la c. Doctor Robert entre las calles Narcís Menard y Vapor. Concretamente, del 16 al 20 de julio quedará inutilizado el cruce Doctor Robert  Narcís Menard. Los vecinos y vecinas de la c. Narcís Menard podrán acceder a sus parkings por esta misma vía, que temporalmente será de doble sentido.

Una vez finalizadas las obras en el alcantarillado, Sorea realizará las tareas de renovación de la red de abastecimiento de agua. Los trabajos seguirán el mismo esquema, pero con diferente calendario: si no hay ningún imprevisto, comenzarán el 30 de julio y finalizarán el 20 de agosto.

  • Durante la primera fase, del 30 de julio al 10 de agosto, el tramo de la calle Doctor Robert entre las calles Justícia y Narcís Menard quedará cortado al tráfico. Del 30 de julio al 6 de agosto, también quedará afectado el cruce Doctor Robert  Justícia.
  • Entre el 13 y el 20 de agosto se llevarán a cabo los trabajos en el tramo de la c. Doctor Robert entre las calles Narcís Menard y Vapor. Entre el 13 y el 17 de agosto, no se podrá circular por el cruce Doctor Robert – Narcís Menard ni por el cruce Doctor Robert – Vapor.

Por último, cuando estén terminadas las obras en el alcantarillado y en la red de abastecimiento, se urbanizará el tramo Vapor – Justicia, creando plataforma única y dando continuidad al resto de la zona peatonal. La previsión es que estas obras estén terminadas en noviembre. Próximamente se concretarán las afectaciones que estos trabajos tendrán en la movilidad.