Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las OAC del Centro y de Les Torres cierran temporalmente al detectarse un positivo por coronavirus entre su plantilla Las instalaciones de atención a la ciudadanía reabrirán próximamente, una vez se hayan realizado las pruebas PCR a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de este servicio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las OAC del Centro y de Les Torres cierran temporalmente al detectarse un positivo por coronavirus entre su plantilla

Las instalaciones de atención a la ciudadanía reabrirán próximamente, una vez se hayan realizado las pruebas PCR a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de este servicio

La OAC permanece cerrada temporalmente (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La OAC permanece cerrada temporalmente (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha decidido cerrar temporalmente las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro y de Les Torres después de que se haya detectado este martes un positivo por coronavirus en uno de sus trabajadores. Enseguida que se ha tenido conocimiento de este positivo, el Consistorio ha activado el protocolo en estos casos y, en colaboración con el CatSalut, se han programado pruebas PCR para el personal que ha estado en contacto con esta persona. Las pruebas se realizarán en las próximas horas y, a medida que se tengan los resultados, el personal se irá reincorporando y las dos OAC volverán a abrir sus puertas con normalidad.

Durante este martes, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía han reprogramado las visitas de los y las rubinenses previstas para el miércoles y jueves, cuando las oficinas permanecerán cerradas. La previsión es que el viernes ya se puedan reincorporar algunos de los trabajadores y trabajadoras, una vez se vayan teniendo resultados de las pruebas PCR. En cualquier caso, el Ayuntamiento informará puntualmente cuando se recupere la normalidad en este servicio.

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Rubí ha aplicado una serie de medidas de seguridad ante la Covid-19 en ambas OAC, que incluyen el establecimiento de un sistema de cita previa para evitar aglomeraciones a su interior. El pasado mes de mayo, el Consistorio inició la colocación de mamparas protectoras de vidrio laminado y aluminio en algunas dependencias municipales con presencia de la ciudadanía.