Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las mejores videocreaciones se dan cita en El Celler de Rubí en el marco de la exposición "Premio LOOP. Discovery" La muestra, que recoge los vídeos finalistas del premio Discovery 2015, se podrá ver hasta el 22 de mayo en la Sala César Martinell de El Celler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las mejores videocreaciones se dan cita en El Celler de Rubí en el marco de la exposición "Premio LOOP. Discovery"

La muestra, que recoge los vídeos finalistas del premio Discovery 2015, se podrá ver hasta el 22 de mayo en la Sala César Martinell de El Celler

La muestra se puede visitar en la Sala César Martinell de El Celler.
La muestra se puede visitar en la Sala César Martinell de El Celler

El Celler ha inaugurado hoy la exposición Premio LOOP. Discovery, una muestra colectiva que reúne los vídeos finalistas de este prestigioso certamen de videocreación. La propuesta llega a la ciudad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Rubí, el Departamento de Cultura de la Generalitat y LOOP Barcelona.

El Premio Discovery nació en 2015 a iniciativa de LOOP Barcelona y con el patrocinio de Estrella Damm, con el objetivo de apostar y reconocer la reciente producción de vídeos y películas de artistas visuales, a través de una convocatoria abierta a la comunidad artística internacional. En su primera edición, el certamen demostró ya un gran poder de convocatoria, con cerca de 1.200 vídeos presentados.

La exposición que se puede ver a partir de este viernes en El Celler reúne diez obras seleccionadas por un jurado profesional, junto con el vídeo más votado por el público a través del canal online de Discovery. El ganador de la primera edición del Premio LOOP Discovery fue Shahar Marcus (Israel) con la pieza Seeds (2012). También se otorgó una mención de honor a la obra Reclamar el eco, del artista Marco Godoy (España). Los otros autores presentes en la muestra son Adrián Melis, Carlos Motta, Itziar Barrio, Joan Bennassar, Karen Mirza & Brad Butler, Rob Kennedy, Ryan Rivadeneyra, Virgile Fraisse y YunTing Tsai.

Rubí es la primera ciudad que acoge la muestra Premio LOOP. Discovery en el marco del Programa de exposiciones itinerantes del Departamento de Cultura 2016-2017. La Sala Cèsar Martinell de El Celler representa un escenario ideal para unas obras que captan la atención del público desde los muros del sótano, rodeadas por la oscuridad.

En la inauguración de la exposición, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha agradecido al Departamento de Cultura su apuesta por Rubí y ha calificado de "privilegio" el hecho de "ser los primeros en acoger esta exposición de videocreación". El edil ha animado a la ciudadanía a visitarla: "Es una maravilla como ha quedado [...], son obras magníficas de un premio que tiene una vida corta pero que seguro que tendrá una trayectoria de éxito".

Por su parte, el comisario de la muestra, Pedro Torres, ha destacado que el objetivo del Premio Discovery es "difundir las obras y que entren en un circuito profesional expositivo". Torres se ha mostrado muy satisfecho de la "acogida espectacular" que tuvo la primera edición del certamen y ha animado a los rubinenses a participar en la votación en línea que se abrirá el próximo lunes para elegir las mejores obras del 2016.

La exposición Premio LOOP. Discovery se podrá visitar de forma gratuita en El Celler de Rubí hasta el 22 de mayo y después seguirá su itinerancia por otros municipios catalanes, recalando en Cerdanyola, Tarragona y Sant Cugat. En los próximos días, está prevista la programación de una visita guiada a la muestra a cargo de la comisaria y crítica Alexandra Laudo.

Imágenes relacionadas

Exposición “Premio LOOP. Discovery”
Exposición “Premio LOOP. Discovery”
Exposición “Premio LOOP. Discovery”
Exposición “Premio LOOP. Discovery”
Exposición “Premio LOOP. Discovery”
Exposición “Premio LOOP. Discovery”
Exposición “Premio LOOP. Discovery”
Exposición “Premio LOOP. Discovery”