Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las medidas de seguridad se incrementan en la illa de vianants La avenida de Barcelona i el paseo de Francesc Macià se han dotado de jardineras con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que transitan por este espacio i aumentar la seguridad de los peatones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las medidas de seguridad se incrementan en la illa de vianants

La avenida de Barcelona i el paseo de Francesc Macià se han dotado de jardineras con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que transitan por este espacio i aumentar la seguridad de los peatones

Este sábado las jardineras se completaran con plantas.
Este sábado las jardineras se completaran con plantas

El Ayuntamiento ha equipado los principales tramos de la illa de vianants con jardineras y la señalización pertinente con la voluntad de aumentar la seguridad a la zona. Se trata de una medida que busca que los vehículos autorizados a circular por este espacio lo hagan a muy baja velocidad. De este modo se incrementa la seguridad de los peatones, especialmente, en una época del año donde la presencia de personas en este eje comercial es más elevada.

Por ahora, se ha implementado la primera parte de esta iniciativa con la colocación de las primeras jardineras advertidas con reflectantes y señalizadas horizontalmente con pintura. Este sábado se añadirán las plantas a cada jardinera.

Estos elementos se han instalado en la Avenida de Barcelona y en el paseo de Francesc Macià. Está previsto que, próximamente, se instalen nuevos dispositivos en estas dos vías para complementar los instalados esta semana.