Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las luchas sociales protagonizan el festival joven de microteatro de Rubí La tercera edición de esta propuesta, impulsada por Rubí Jove y los grupos de teatro juveniles, ha reunido cerca de 200 personas en la Torre Bassas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las luchas sociales protagonizan el festival joven de microteatro de Rubí

La tercera edición de esta propuesta, impulsada por Rubí Jove y los grupos de teatro juveniles, ha reunido cerca de 200 personas en la Torre Bassas

Diferentes salas de la Torre Bassas han acogido los montajes de los grupos de teatro juveniles (foto: Ayuntamiento - Lali Puig).
Diferentes salas de la Torre Bassas han acogido los montajes de los grupos de teatro juveniles (foto: Ayuntamiento - Lali Puig)

Cerca de 200 personas han pasado este fin de semana por la Torre Bassas para disfrutar de Lucha en el microteatro, la tercera edición del festival joven de microteatro de Rubí. La propuesta, organizada por Rubí Jove con la colaboración de los grupos de teatro juveniles de la ciudad, ha dado muestras de consolidación con la participación de más compañías y la consecuente ampliación de las representaciones.

Durante el fin de semana, el público ha podido disfrutar de estas ocho obras: Las intocables, de Deku Producciones; El primero, de Ensemble; Últimes paraules de la flor caiguda, de Fata Morgana; Tot ve de 9, de Microexplicarte; Seminario C, de Escena 13; Las flores, de Ojo Peligro; Quitarme el pijama un domingo me parece correr un riesgo innecesario, de Rebellatorum; y Bella ciao!, de Tiamat Teatre. Como en ediciones anteriores, las representaciones se han hecho simultáneamente en diferentes espacios de la Torre Bassas, por los que ha ido circulando el público dividido en pequeños grupos.

Este año, todos los montajes han tenido como tema central alguna lucha social, haciendo del festival un amplio catálogo de reivindicaciones. Entre las cuestiones que se han abordado en las obras figuran la intolerancia, la pasividad social, el machismo, el fascismo y las malas condiciones laborales. "La propuesta de este año nos deja claro que en Rubí tenemos una juventud con talento pero también sensible a las problemáticas sociales. Debemos felicitarnos por ello y por la evidente consolidación de un festival que agranda y diversifica la oferta cultural de nuestra ciudad", ha declarado la alcaldesa, Ana María Martínez, después de asistir a las representaciones de este domingo.

A pesar del protagonismo de las compañías juveniles, el festival de microteatro ha conseguido reunir un año más a un público diverso, en el que han tenido cabida personas de todas las edades. La propuesta ha contado nuevamente con la complicidad del colectivo artístico Siart, que se han encargado de ambientar los diferentes espacios de la Torre Bassas.

“Obre els ulls”
El Espai Jove Torre Bassas también ha acogido este viernes la presentación del quinto número de la revista juvenil de arte Obre els ulls, que se ha reinventado de la mano de un nuevo equipo de jóvenes rubinenses. En esta ocasión, la publicación está dedicada a la solidaridad, el feminismo y la mujer en el arte.

La presentación de la revista ha ido acompañada de una exposición colectiva, una performance y diferentes actuaciones musicales.

Imágenes relacionadas

Festival de microteatro (foto: Ayuntamiento - Lali Puig)
Festival de microteatro (foto: Ayuntamiento - Lali Puig)
Festival de microteatro (foto: Ayuntamiento - Lali Puig)
Festival de microteatro (foto: Ayuntamiento - Lali Puig)