Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las listas del censo electoral para los comicios generales se podrán consultar a partir del 11 de marzo Las elecciones a las Cortes Generales tendrán lugar el 28 de abril y permitirán renovar los 350 escaños del Congreso y los 208 de elección directa del Senado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las listas del censo electoral para los comicios generales se podrán consultar a partir del 11 de marzo

Las elecciones a las Cortes Generales tendrán lugar el 28 de abril y permitirán renovar los 350 escaños del Congreso y los 208 de elección directa del Senado

Imagen de las últimas elecciones autonómicas (foto: Ayuntamiento).
Imagen de las últimas elecciones autonómicas (foto: Ayuntamiento)

Entre los días 11 y 18 de marzo, los rubinenses podrán consultar las listas del censo electoral para comprobar su correcta inscripción y poder subsanar cualquier posible error de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Los datos se podrán confirmar de manera informática asistida en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro (c. Narcís Menard, 13-17) de lunes a jueves de 8.30 a 14 h y de 16 a 18.30 h y los viernes de 8.30 a 14 h.

Los rubinenses que lo deseen también podrán comprobar si están inscritos correctamente en el censo a través del apartado de elecciones del web municipal y de la aplicación Rubí Elecciones ─disponible para dispositivos Android (Google Play) y iOS (Apple Store)─, donde también podrán consultar cuál es su colegio electoral. En caso de detectar algún error en la información de la Oficina del Censo Electoral, habrá que hacer la comunicación correspondiente a la misma OAC.

Las elecciones a las Cortes Generales del 28 de abril servirán para renovar los 350 escaños del Congreso y los 208 de elección directa del Senado.

Unos 54.000 rubinenses, aproximadamente, tendrán derecho a voto en estos comicios. Como el Casino está en obras, en esta convocatoria los electores que votaban en este espacio electoral se repartirán entre el Ateneu, el edificio Rubí Forma y la Escuela Pau Casals. Previsiblemente, el 1 de abril tendrá lugar el sorteo para designar a las personas que integrarán las mesas electorales.