Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para los nuevos talleres y cursos del Espai Jove Torre Bassas se abren el 9 de enero El equipamiento juvenil, que estrena horario matinal, ofrece actividades formativas y lúdicas, así como espacios de participación y asesoramiento sobre diversos temas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para los nuevos talleres y cursos del Espai Jove Torre Bassas se abren el 9 de enero

El equipamiento juvenil, que estrena horario matinal, ofrece actividades formativas y lúdicas, así como espacios de participación y asesoramiento sobre diversos temas

El taller de cortometrajes vuelve a la Torre Bassas (foto: RubiJove).
El taller de cortometrajes vuelve a la Torre Bassas (foto: RubiJove)

El Espai Jove Torre Bassas inicia este mes de enero una nueva programación repleta de actividades. Las propuestas para este invierno llegan acompañadas de una ampliación del horario del equipamiento juvenil, que ahora abrirá también por las mañanas ─de lunes a jueves de 12 a 14 h y de 17 a 21 h, y los viernes de 17 a 21 h─.

Las actividades formativas y los talleres vuelven a ser uno de los ejes de la programación del Espai Jove Torre Bassas. En cuanto a los cursos, se impartirá un módulo de 30 horas de lengua de signos, así como un curso de tres horas de manipulación de alimentos. Para el primero, las inscripciones se pueden hacer entre el 9 y el 20 de enero, mientras que las personas interesadas en la formación sobre manipulación de alimentos se podrán apuntar entre el 20 de febrero y 3 de marzo.

A partir de este lunes y hasta el 20 de enero, también se podrán formalizar las inscripciones para el amplio abanico de talleres programados. La oferta incluye bailes latinos, graffiti, guitarra, ilustración y cómic, street dance, teatro, manualidades y DJ y producción musical, además de propuestas tan originales como un taller para aprender a divertirse mientras se hacen los deberes, uno sobre cortometrajes y otro en el que se enseñará a maquetar revistas fotográficas.

Semana de la Mediación
Como es habitual, el Espai Jove Torre Bassas también ofrecerá durante este trimestre actividades divulgativas y de sensibilización en torno a varios temas. Así, por ejemplo, el equipamiento se sumará a la conmemoración de la Semana de la Mediación con dos propuestas: un taller en que se enseñará a las chicas de entre 15 y 25 años a responder a determinadas muestras de violencia que se producen en el calle (18 de enero) y un taller y una merienda colaborativa abierta a los jóvenes y los vecinos y vecinas del barrio (20 de enero).

Otros temas que se abordarán serán la banca ética, con la actividad Hoy, tu eres el inversor! a cargo de Setem (10 de febrero); el acceso a la vivienda, con una charla en la que se explicarán alternativas al alquiler y la compra (14 de febrero); y la diversidad de género, que centrará una conferencia del activista transexual Miquel Missé (8 de marzo). Además, se conmemorará el Día internacional de la justicia social con una actividad de Rubí Solidari sobre el TTIP (10 de marzo) y el Día internacional del agua con otra propuesta divulgativa, en este caso a cargo de Enginyers sense Fronteres (22 de marzo).

Tampoco faltarán este trimestre las actividades artísticas, como las jam sessions y conciertos del espacio MusikGard o las exposiciones que se podrán ver en el SiArt. El teatro también será protagonista con la propuesta Adictos al microteatro, una muestra de teatro de pequeño formato que tendrá lugar el 1 de abril.

El Espai Jove Torre Bassas también acogerá el 24 de febrero una fiesta del Carnaval muy especial, Chicos y chicas y a la inversa, en la que los jóvenes podrán divertirse disfrazándose del género contrario.

Servicios de asesoramiento
En este nuevo año, la Torre Bassas también consolida sus servicios habituales, como el Punto de Información Juvenil, el Punto Joven LGTBI o el servicio de asesoramiento sobre movilidad internacional e inmigración.

Los espacios abiertos son otra de las apuestas del equipamiento, con la continuidad de los grupos de K pop y break dance.