Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abrirán el próximo 15 de octubre El equipamiento municipal presenta una programación diversa en la que destacan las actividades familiares y las propuestas divulgativas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abrirán el próximo 15 de octubre

El equipamiento municipal presenta una programación diversa en la que destacan las actividades familiares y las propuestas divulgativas

Los espectáculos familiares son un gran eje de la programación.
Los espectáculos familiares son un gran eje de la programación

El próximo lunes 15 de octubre, a las 10 h, se abrirán las inscripciones para los nuevos cursos, talleres y actividades familiares del Ateneu Municipal. La programación de este otoño se caracteriza nuevamente por la diversidad de propuestas y de públicos, que abarcan desde la pequeña infancia hasta la tercera edad.

Los rubinenses podrán disfrutar de más de 40 actividades que conjugan la cultura, el entretenimiento y la divulgación. El Ateneu dedica a las familias una parte importante de esta programación, en la que se incluyen propuestas como los talleres Música para pequeña infancia ─recomendados para niños y niñas de 0 a 5 años─, que este trimestre se amplían con dos turnos por sesión para poder dar respuesta a la gran demanda. También vuelve el ciclo Teatro para pequeña infancia, que centrará algunas de sus funciones en festividades tradicionales como la Castañada y la Navidad, así como en conmemoraciones como el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Dentro de las actividades familiares, también se vuelven a ofrecer los talleres de robótica.

La música es otro eje importante de la programación del Ateneu Municipal. Este trimestre no faltará el Ciclo de Jazz de la Associació Jazz Rubí, que en su sexta edición contará con las actuaciones de Jazzspirit & Josep Maria Farràs (20 de octubre), Caracara (17 de noviembre) y Pardellans & Heredia (15 de diciembre).

La música clásica también tiene una sede de referencia en el equipamiento municipal. Dentro del ciclo Sala Clásica, el público rubinense podrá disfrutar de los espectáculos Terra salada (16 de noviembre) y Entre tecles i torrons (14 de diciembre). Además, el Ateneu recupera el ciclo Cuéntame una ópera, que ofrece una mirada divulgativa sobre este género musical siguiendo el hilo de la programación estable del Gran Teatro del Liceo. Así, los asistentes podrán hacer una aproximación a los libretos de Il Puritani (11 de octubre), Kàtia Kabanov (15 de noviembre) y L’italiana in Algeri (29 de noviembre).

Un espacio abierto al conocimiento
La formación tiene un peso específico dentro de la oferta del Ateneu con cursos y talleres de artes plásticas ─Dibujo y pintura, e Introducción a la técnica del mosaico─, artes visuales ─Iniciación a la fotografía digital─, cultura digital ─Crear una página web desde cero con Wordpress─ y temas de carácter sociosanitario, muchos de ellos trabajados en colaboración con otros servicios municipales ─Risoterapia y Diálogos interculturales─.

En esta misma línea divulgativa, la nueva programación también contempla tertulias mensuales sobre historia y patrimonio a cargo del Grup de Col·laboradors del Museu de Rubí, así como visitas culturales y un seminario de arte y literatura impulsados por el Aula de Extensión Universitaria.

Además, el Ateneu es la sede de la Oficina de Atención y Soporte a las Entidades (OASE), que ofrece su programación de formación para entidades a partir del 16 de octubre, así como de otras iniciativas y servicios, como es el caso del programa Voluntariat per la Llengua, el Punto de atención del Aula de Extensión Universitaria, las Noches de observaciones astronómicas, el Espacio de atención, soporte y ayuda oncológica, los Grupos de alfabetización para personas recién llegadas o el espacio Dimecres Manetes.

En cuanto a la actividad expositiva, el equipamiento acogerá del 2 al 20 de noviembre la muestra Rubí vibra!, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres; y del 23 de noviembre al 19 de diciembre, la exposición del Casal d’Amistat Catalano Cubà José Martí Per molts anys, revolució!

Inscripciones
Las inscripciones para las nuevas actividades se podrán hacer a partir del lunes 15 de octubre a las 10 h a través de Internet en la web cursos.ajuntamentrubi.cat o bien de manera presencial en el Ateneu. Éstas se podrán formalizar hasta que se agoten las plazas.

Requieren inscripción previa los cursos y talleres, las propuestas familiares Robótica familiar, Música para pequeña infancia, Teatro para pequeña infancia, el ciclo Cuéntame una ópera, las actividades del Aula de Extensión Universitaria y la formación para entidades del OASE.