Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abren este jueves La divulgación cultural y las propuestas familiares son dos de los ejes de la programación del equipamiento municipal para este trimestre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abren este jueves

La divulgación cultural y las propuestas familiares son dos de los ejes de la programación del equipamiento municipal para este trimestre

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abren este jueves.

Las inscripciones para nuevos cursos, talleres y actividades familiares del Ateneu Municipal se abrirán este jueves 15 de septiembre a las 10 h. La programación del equipamiento para este otoño incluye propuestas para todo tipo de públicos, desde la infancia hasta la gente mayor, y tiene la divulgación cultural como gran protagonista.

En el apartado de cursos y talleres de arte y humanidades, se reanuda el Club de lecturas de filosofía contemporánea a cargo de Wenceslao Galán y se inicia un nuevo Club de lectura criminal con Isabel Mercader. En el ámbito de la expresión y la creatividad, se ofrecen de nuevo los cursos de urban sketching y acuarela.

Dentro de las conferencias y seminarios, el ciclo Papeles íntimos. Diarios de escritores, a cargo de la crítica literaria Marina Porras, seguirá su recorrido por la literatura universal abordando las figuras de Josep Pla, Virginia Woolf y Joan Ferraté. También repetirá la propuesta Campos de Algodón 2.0, que profundiza en el género del jazz.

La música, de hecho, tiene un papel destacado en la nueva programación del equipamiento municipal. Este otoño, se reanudará el ciclo Vísperas de jazz y versos, con jazz en directo y la participación de las autoras Montse Flores, Raquel Santanera y Víctor Bonet. La propuesta Cuéntame una ópera seguirá divulgando este género al hilo de la programación del Liceu. Y se ofrecerán actuaciones destacadas dentro del 10º Ciclo de Jazz ─Pere Soto, Víctor de Diego y Matthew Simon─ y de la programación de música clásica.

Este trimestre, el Ateneu volverá a ser la sede del Documental del mes. Cada último viernes del mes, se podrán ver películas documentales que abordan temáticas de carácter social, político y económico: en septiembre, será el thriller trepidante El secreto del Doctor Grinberg; en octubre, Rebellion, sobre los orígenes del movimiento Extinction Rebellion; en noviembre, Querida Sara, un emotivo retrato de la primera mujer taxista de Afganistán; y en diciembre, Karaoke Paradise, que explica la pasión de los finlandeses por los karaokes.

Las artes escénicas tendrán igualmente su espacio en el Ateneu. Dentro del año Gabriel Ferrater, que conmemora el centenario del nacimiento del poeta y crítico literario catalán, el 29 de octubre se estrenará la obra de teatro Planeta Ferrater, dirigida por Lluis Anton Baulenas.

      

Actividades familiares

Las propuestas familiares son uno de los grandes logros de la programación del Ateneu. Este trimestre, vuelven los talleres de arte y creatividad dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años, con sesiones dedicadas a dibujar elementos de la naturaleza (8 de octubre), jugar con la escultura (5 de noviembre) y experimentar con el grabado (17 de diciembre).

En los jardines del Ateneu, habrá teatro para toda la familia: Contes que fan bullir el calder de la iaia Maria (15 de octubre) y Contes i dites de tardor (12 de noviembre). También se programarán espectáculos musicales pensados para los más pequeños de la casa: El cargol Pol i els seus amics (22 de octubre) y La peluca de Bach (19 de noviembre).

        

Inscripciones

Los cursos, talleres y actividades familiares del Ateneu requieren de inscripción previa, que se podrá realizar a partir de este jueves 15 de septiembre a las 10 h online en la web cursos.ajuntamentrubi.cat o bien de forma presencial en el Ateneu. Debido a la alta demanda, las inscripciones para las propuestas familiares de música y teatro se abrirán un mes antes de la actividad para asegurar su máxima accesibilidad.

Objetivos de Desarrollo sostenible