Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abren el 21 de enero El equipamiento municipal presenta una programación diversa que concede un gran protagonismo a las actividades familiares y las propuestas divulgativas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abren el 21 de enero

El equipamiento municipal presenta una programación diversa que concede un gran protagonismo a las actividades familiares y las propuestas divulgativas

El "Teatro para pequeña infancia" es uno de los atractivos de la nueva programación (foto cedida).
El "Teatro para pequeña infancia" es uno de los atractivos de la nueva programación (foto cedida)

El próximo lunes 21 de enero, a las 10 h, se abrirán las inscripciones para los nuevos cursos, talleres y actividades familiares del Ateneu Municipal. Una vez más, la programación del equipamiento se dirige a una gran diversidad de públicos y tiene la divulgación como uno de sus ejes principales.

Este trimestre, los rubinenses podrán disfrutar de cerca de 50 actividades sobre las temáticas más variadas, entre las que destacan más de una decena de cursos y talleres, y un importante volumen de propuestas dirigidas a las familias. En este apartado se incluyen iniciativas como los talleres Música para pequeña infancia ─recomendados para niños y niñas de 0 a 5 años─ y el ciclo Teatro para pequeña infancia, así como una serie de sesiones para niños de 6 a 11 años dedicadas al arte y la creatividad, y la ciencia y la tecnología.

La música también tiene un peso importante dentro de la programación del Ateneu Municipal. Este trimestre no faltará el Ciclo de Jazz de la Associació Jazz Rubí, que incluirá entre otras las actuaciones de Cannonball Crew (16 de febrero) y Claes Magnet (16 de marzo); y la serie de conciertos Sala Clásica, que permitirá disfrutar de los recitales de la pianista Marta Cascales (15 de febrero) y la soprano Carlota Porta (22 de marzo). Además, el Ateneu da continuidad al ciclo Cuéntame una ópera, que ofrece una mirada divulgativa sobre este género musical siguiendo el hilo de la programación estable del Gran Teatro del Liceu. Así, los asistentes podrán hacer una aproximación a los libretos de Madame Butterfly (22 de enero), Rodelinda (14 de marzo) y La Gioconda (11 de abril).

La programación de este invierno también incluye el pequeño festival de música FemPop, un festival que no puede existir, programado en el marco de los actos del Día Internacional de las Mujeres. Este evento, que reivindica una mayor igualdad en la industria musical, tendrá lugar el 10 de marzo y contará con las actuaciones de las artistas internacionales Liz Lawrence, Eliza Shaddad y Aisha Burns.

Una ventana abierta a la cultura
El Aula de Extensión Universitaria sigue aportando actividades a la programación del equipamiento municipal. En este caso ha previsto el seminario Mujeres y sociedad, con sesiones a cargo de mujeres referentes en el ámbito de las ciencias y las humanidades.

En esta misma línea divulgativa, también se podrá disfrutar de una conferencia sobre Bizancio organizada por el Grup de Col·laboradors del Museu de Rubí; de un ciclo sobre pensamiento coordinado por el profesor de filosofía Wenceslao Galán; y de otro sobre literatura para vivir mejor a cargo de Carme Serret, profesora de Filosofía, Antropología y Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

La nueva programación del Ateneu se completa con la habitual oferta de cursos de la Oficina de Atención y Apoyo a las Entidades (OASE) y las diversas iniciativas que tienen su sede en el equipamiento, como el programa Voluntariat per la Llengua, el Punto de Orientación y Asesoramiento en el Ámbito del Voluntariado, el Espacio de Apoyo y Ayuda Oncológica o el espacio Dimecres Manetes, entre otros.

En los casos de aquellas actividades que requieren inscripción, ésta se podrán hacer a partir del lunes 21 de enero a las 10 h a través de Internet en la web cursos.ajuntamentrubi.cat o bien de manera presencial en el Ateneu.

Ficheros relacionados