Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu abren el lunes El equipamiento municipal presenta una programación muy diversa en que las propuestas dirigidas al público familiar vuelven a tener un peso específico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu abren el lunes

El equipamiento municipal presenta una programación muy diversa en que las propuestas dirigidas al público familiar vuelven a tener un peso específico

Ateneu Municipal.
Ateneu Municipal

El Ateneu Municipal ya tiene preparada su nueva programación de otoño. Las inscripciones se podrán hacer a partir del próximo lunes 25 de septiembre a las 10 h a través de la web cursos.ajuntamentrubi.cat o de forma presencial en el mismo equipamiento.

Uno de los ejes fundamentales de la actividad del Ateneu es la formación, con cursos trimestrales y talleres monográficos pensados para iniciarse o ampliar conocimientos en diversos ámbitos. Durante los próximos meses, están previstas más de una docena de propuestas que abarcan temáticas relacionadas con el bienestar personal, como la risoterapia, el yoga, el mindfullness o la educación postural; disciplinas artísticas como la fotografía y el dibujo; y cursos sobre informática, redes sociales y nuevas tecnologías, entre otros.

El Ateneu también volverá a ser escenario de charlas, tertulias y presentaciones fruto del trabajo transversal con otros servicios municipales y entidades locales. Así, se podrá disfrutar de diferentes propuestas enmarcadas dentro de la Semana de las Personas Mayores y de la iniciativa solidaria Giving Tuesday, así como de la presentación del libro Sol (s). Diari d’un jove tancat en un orfenat (1931-1945)  el 28 de septiembre.

En esta misma línea divulgativa, el equipamiento acogerá las diversas actividades de la nueva Aula de Extensión Universitaria de Rubí. Estas incluyen un curso de historia local rubinense, otro bajo el título La música i el seu entorn, visitas culturales y conferencias sobre diversas áreas temáticas.

Actividades familiares y mucha música
Las propuestas orientadas al público familiar son uno de los elementos de mayor éxito dentro de la programación del Ateneu. Este otoño, se podrá disfrutar nuevamente de las sesiones de robótica familiar, así como del ciclo de música para la pequeña infancia dirigido a familias con niños y niñas de 0 a 5 años. Además, se ha programado el espectáculo ventures pirates! (25 de noviembre) en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género y la actividad Llibres il·legibles (2 de diciembre) con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.

El Ateneu también sigue apostando por los ciclos temáticos, en los que predominan las propuestas musicales. El 5º Ciclo de Jazz consolida el equipamiento como un espacio de referencia en la escena jazzística de la ciudad gracias al trabajo conjunto con la Associació Jazz Rubí. Durante los próximos meses, se podrá disfrutar de un calendario estable de actuaciones y jam sessions a cargo de artistas destacados de la escena jazzística, como el Michele Faber Trío acompañado de Viktorija Pilatovic (21 de octubre) o el D&GO Jazz Manouche (16 de diciembre).

La música clásica también estará presente gracias a una nueva edición Sala Clàssica, que acerca al público a músicas antiguas y del género clásico a través de un formato de concierto hablado donde, además de disfrutar de la audición, se podrá aprender sobre la historia y la autoría del repertorio.

Por otra parte, el Ateneu seguirá acogiendo y colaborando con diversas iniciativas y proyectos impulsados por colectivos y servicios municipales. Es el caso del Aula de Extensión Universitaria, el Punto de atención y asesoramiento en el ámbito del voluntariado que gestiona la asociación Oriéntate en tu Voluntariado, el Punto de información del programa Voluntariat per la Llengua, el Espacio de apoyo y ayuda oncológica a cargo de Oncolliga, el espacio Dimecres Manetes impulsado desde el Servicio Educativo de Residuos, los grupos de conversación del programa Aprenem, los grupos de alfabetización del colectivo de Dones Solidàries per l’Alfabetització o el punto permanente de intercambio de libros. También se mantienen las noches de observaciones astronómicas de la Associació d’Amics de l’Astronomia TRI-A Rubí y el servicio de Telecentro y espacio de conexión Wi-Fi.

Dentro de la nueva programación, se siguen ofreciendo igualmente servicios de alto valor añadido al tejido asociativo, como los cursos de la Oficina de Atención y Apoyo a las Entidades (OASE), que arrancarán el 18 de octubre.

Ficheros relacionados