Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para las nuevas actividades de Rubí Jove se abrirán el 17 de septiembre Un curso sobre autismo en niños y jóvenes y un taller de pintura son algunas de las novedades destacadas en la programación de otoño del Espai Jove Torre Bassas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para las nuevas actividades de Rubí Jove se abrirán el 17 de septiembre

Un curso sobre autismo en niños y jóvenes y un taller de pintura son algunas de las novedades destacadas en la programación de otoño del Espai Jove Torre Bassas

El taller de ilustración y cómic se dirige tanto a adolescentes como mayores de 18 años (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El taller de ilustración y cómic se dirige tanto a adolescentes como mayores de 18 años (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Las inscripciones para los nuevos talleres y cursos de otoño de Rubí Jove se podrán hacer del 17 de septiembre al 1 de octubre. Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades programadas en el Espai Jove Torre Bassas se podrán apuntar gratuitamente rellenando el correspondiente formulario en www.rubijove.cat.

Los talleres son actividades tutorizadas que permiten a los jóvenes descubrir nuevas experiencias y disfrutar de sus aficiones a la vez que aprenden. Este trimestre, los adolescentes de 12 a 18 años podrán asistir a talleres de boxeo, fotografía, street dance, Kpop, Hagamos deberes e ilustración y cómic, además de un nuevo taller de pintura donde podrán iniciarse en esta disciplina artística y conocer las diferentes técnicas que se utilizan. En cuanto a los jóvenes de 18 a 30 años, tendrán a su disposición actividades de fotografía, ilustración y cómic, y pintura. Además, se han programado talleres de teatro y de guitarra para chicos y chicas de 12 a 30 años.

En cuanto a la formación, el Espai Jove Torre Bassas impartirá en noviembre un nuevo curso sobre autismo en niños y jóvenes dirigido a educadores y educadoras en el tiempo de ocio y el deporte. Serán siete horas de clase que combinarán teoría y práctica. Por otro lado, se mantiene la oferta de píldoras formativas para la inserción laboral pero con un nuevo horario: los lunes y miércoles del 18 al 27 de noviembre de 17 a 20 h.

Rubí Jove en los barrios
La programación de otoño de Rubí Jove incluye muchas otras propuestas, algunas de las cuales se distribuyen por diferentes puntos de la ciudad en el marco de la iniciativa Rubí Jove en los barrios. Es el caso de la nueva temporada de La Noche es Joven, que arrancará el 20 de septiembre en la pista polideportiva de Les Torres; o del ciclo de cine al aire libre, que se cerrará este viernes 13 de septiembre en El Pinar con la película Jurassic World: El reino caído. También hay previstas nuevas competiciones de rap itinerantes los días 26 de octubre, 30 de noviembre y 14 de diciembre; un taller de cocina en colaboración con la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler en el Centro Cívico del Pinar La Cruïlla; y la inauguración, el 26 de noviembre, de un nuevo Espacio del Libro autogestionado por jóvenes en este mismo equipamiento.

Para las diferentes actividades de Rubí Jove en los barrios, hay que inscribirse previamente enviando un correo a rubijovealsbarris@ajrubi.cat.

Por otra parte, el otoño llega repleta de citas ineludibles para los más jóvenes, como el Skate Open, que tendrá lugar el 28 de septiembre en el skatepark de Can Sant Joan; la 3ª Muestra de Graffiti y Arte Urbano Full Colors, el 12 de octubre en la plaza de Josep Tarradellas; el Túnel del Terror de Halloween, en una fecha aún por concretar; o el nuevo Taller de empoderamiento femenino y autodefensa, que tendrá lugar el 25 de noviembre coincidiendo con los actos del Día Internacional contra la Violencia Machista.

Toda esta oferta se completa con espacios abiertos sobre diferentes temáticas, como son el Viernes Otaku, el Espacio feminista del Grupo Les Rebel, el Consejo de Gamers y el Espacio LGTBI+ del Grup Prisma, y con servicios de asesoría en materia laboral, LGTBI+, sexual y de pareja, y formativa.