Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para las actividades del "Estiu Jove" se abren el 11 de junio Formación y ocio conviven en una programación de actividades gratuitas dirigida a jóvenes de entre 12 y 29 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para las actividades del "Estiu Jove" se abren el 11 de junio

Formación y ocio conviven en una programación de actividades gratuitas dirigida a jóvenes de entre 12 y 29 años

Las actividades tendrán lugar en julio y en septiembre.
Las actividades tendrán lugar en julio y en septiembre

Un año más, la juventud de la ciudad podrá disfrutar durante los meses de julio y septiembre de una gran variedad de propuestas en el marco del Estiu Jove. Las inscripciones para los talleres y las actividades formativas gratuitas se podrán hacer del 11 al 22 de junio.

El Espai Jove Torre Bassas acogerá dos cursos: uno de 100 horas de monitores/as de tiempo libre infantiles y juveniles (del 2 al 27 de julio) y uno de 20 horas de premonitores/as (del 2 al 6 de julio). Además, se han programado las píldoras formativas Aprender a hacer un buen currículum (11 de julio) y ¿Qué recursos hay en Rubí para encontrar trabajo? (26 de septiembre), vinculadas a la Asesoría sociolaboral.

Este julio, el Espai Jove Torre Bassas también ofrecerá diversos talleres gratuitos. Los jóvenes de 12 a 16 años podrán disfrutar de la propuesta Hagamos deberes, el grupo de conversación en inglés ¿Hablamos little bit?, un taller de cocina de verano y uno de parkour, que les enseñará a hacer acrobacias por diferentes lugares de la ciudad. Para los jóvenes de 17 a 29 años, se han programado talleres de sonorización de directos, de edición 3D con el programa Blender y de impresión 3D.

El Estiu Jove también incluye este año diversas actividades lúdicas, como un campeonato del videojuego League of Legends (2 de septiembre) y la fiesta del 20 aniversario del Espai Jove Torre Bassas (15 de septiembre). Durante los meses de julio y septiembre, tampoco se detienen los habituales servicios de asesoría del Espai Jove Torre Bassas: Asesoría sociolaboral (3 y 17 de septiembre), el Espacio de orientación y acompañamiento para la solicitud de becas para la continuidad de los estudios (a partir del 3 de septiembre), el Punto Joven LGTBI y el Consultorio sexual y de pareja (10 y 24 de julio, y 4 de septiembre).

Actividades en los barrios
Una parte de las actividades del Estiu Jove se localizarán en los barrios. El 5 de julio, el curso se cerrará en la plaza de Salvador Allende con una muestra de actividades coordinada por Rubí Jove als Barris, Rubí Jove als Instituts y el programa Xprsa’t. Del 2 al 9 de julio, diferentes espacios de la ciudad recibirán también la visita de Rubí Jove con el objetivo de recoger propuestas de actividades para realizar durante ese mes. La iniciativa Fem estiu, fem plaça! pasará por la plaza situada ante el Centro Cívico del Pinar La Cruïlla (2 de julio), la plaza Ca n'Oriol (3 de julio), la plaza Salvador Allende (4 de julio), la pista polideportiva del parque de la Pau i la Natura (6 de julio) y la pista polideportiva de la calle de Edison (9 de julio). En julio también volverá la iniciativa La Nit és Jove, consistente en la organización de torneos nocturnos de voley y fútbol en el patio de la Escuela Montessori. La programación en los barrios se completa con cine al aire libre en la pista polideportiva del parque de la Pau i la Natura (13 de julio) y en la pista polideportiva de El Pinar (20 de julio).

Las inscripciones para los talleres del Estiu Jove se podrán hacer a partir del lunes 11 de junio a través de la web de Rubí Jove. En el caso de los cursos, las solicitudes deberán presentarse de forma presencial en el Espai Jove Torre Bassas a partir de la misma fecha.