Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las imágenes del festival de fotografía La Nuu volverán a invadir Rubí el próximo mes de octubre El evento, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y dirigido por el fotógrafo local Carles Mercader, lleva el arte de la fotografía a las calles de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las imágenes del festival de fotografía La Nuu volverán a invadir Rubí el próximo mes de octubre

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y dirigido por el fotógrafo local Carles Mercader, lleva el arte de la fotografía a las calles de la ciudad

Una de las fotografías que se pudieron ver el año pasado en la primera edición de La Nuu (foto: Localpres).
Una de las fotografías que se pudieron ver el año pasado en la primera edición de La Nuu (foto: Localpres)

El Festival de Fotografía de Rubí La Nuu volverá a las calles de la ciudad del 1 al 31 de octubre. En esta segunda edición, el evento organizado por el Ayuntamiento de Rubí y dirigido por el fotógrafo local Carles Mercader repetirá la fórmula con la que ya sorprendió en 2015: la exposición de fotografías de gran formato en diversos espacios públicos de la ciudad, como fachadas de edificios emblemáticos.

Bajo el lema Nosaltres/Nosotros/Nous/Us, La Nuu reunirá este año las obras de una docena de autores de destacada trayectoria, el doble que en la primera edición. Estas imágenes conformarán un gran circuito artístico con el objetivo de despertar la curiosidad de los peatones y acercarlos a lo mejor de la fotografía contemporánea.

Como el año pasado, la exposición se complementará con charlas, coloquios, workshops, visitas guiadas y actividades fotográficas dirigidas por el Grup Fotogràfic El Gra, que este año conmemora su 50 aniversario. Además, esta nueva edición del festival contará con una sección expositiva abierta a la participación ciudadana.

Una ciudad vinculada a la fotografía
La Nuu recoge la tradición fotográfica de la ciudad ─con autores tan reconocidos como Ignasi Marroyo o Josep Maria Roset─ y la convierte en un rasgo diferencial. El año pasado, se expusieron en el marco del festival obras de los fotógrafos David Jiménez, Ricky Dávila, Juan Diego Valera, Laura Silleras, Zaloa Fuertes y Tiago Da Cruz, y se programó una conferencia a cargo de Nicolás Combarro.