Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las guarderías municipales harán jornadas de puertas abiertas a partir del 29 de abril Los tres centros mostrarán sus instalaciones y proyectos pedagógicos a las familias interesadas en matricular a sus niños https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las guarderías municipales harán jornadas de puertas abiertas a partir del 29 de abril

Los tres centros mostrarán sus instalaciones y proyectos pedagógicos a las familias interesadas en matricular a sus niños

Escuela Infantil Municipal Lluna (foto: César Font).
Escuela Infantil Municipal Lluna (foto: César Font)

Las guarderías municipales harán en los próximos días sus jornadas de puertas abiertas de cara a las preinscripciones para el curso 2019-2020, que tendrán lugar la primera quincena de mayo. El calendario es el siguiente:

  • EBM Sol, Solet: 29 de abril, a partir de las 17.15 h
  • EBM La Bruna: 30 de abril, a partir de las 17 h
  • EBM Lluna: 6 de mayo, a partir de las 17.30 h

En el marco de estas jornadas, los tres centros públicos harán una presentación de su proyecto pedagógico a las familias asistentes, las acompañarán en un recorrido por sus instalaciones y los mostrarán un audiovisual elaborado por el propio equipo de las escuelas, donde queda plasmada su actividad diaria. También está previsto que los niños puedan disfrutar de talleres y otras actividades.

Como complemento a las jornadas de puertas abiertas, el próximo miércoles 24 de abril a las 18 h tendrá lugar una charla informativa bajo el título Preinscripción y matriculación en las guarderías municipales, a cargo de técnicas del Servicio de Educación y de las direcciones de las guarderías municipales. En este encuentro, que tendrá lugar en el gimnasio de la Escuela Schola, se explicará cómo funciona todo el proceso de preinscripción, incluidos los criterios que se tienen en cuenta, la puntuación y el calendario.

Como es habitual, las familias interesadas en asistir contarán con un servicio de canguraje gratuito, previa inscripción por correo electrónico en la Oficina Municipal de Escolarización () o por teléfono al 93 588 70 00 ext. 2424.

381 plazas en las guarderías municipales
El próximo curso las tres guarderías municipales ofrecerán un total de 381 plazas de servicio escolar ordinario, 127 por centro. En todos los casos esta oferta se complementará con un servicio de comedor y con un servicio de acogida, que garantiza el cuidado y atención de los niños antes y después del servicio escolar.

El precio público mensual de las guarderías municipales se establece mediante un sistema de tarifación social que tiene en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar. Además, se contemplan bonificaciones de esta cuota en los casos de familias numerosas, monoparentales o con una situación socioeconómica desfavorecida.

Para formalizar la preinscripción, hay que presentar la correspondiente solicitud (disponible en rubi.cat/educacio) en el centro escogido durante la primera quincena del mes de mayo ─las fechas exactas se harán públicas próximamente─ acompañada de original y fotocopia del libro de familia, original y fotocopia del DNI o el NIE del padre y de la madre o de los tutores firmantes de la solicitud, y la hoja de autorización para acceder a la consulta de datos económicos a otras administraciones.