Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las guarderías harán jornadas de puertas abiertas a partir del 8 de abril La preinscripción para el primer ciclo de educación infantil se podrá hacer entre el 2 y el 13 de mayo en el centro escogido https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las guarderías harán jornadas de puertas abiertas a partir del 8 de abril

La preinscripción para el primer ciclo de educación infantil se podrá hacer entre el 2 y el 13 de mayo en el centro escogido

Rubí dispone de tres guarderías municipales: La Bruna, Lluna y Sol, Solet.
Rubí dispone de tres guarderías municipales: La Bruna, Lluna y Sol, Solet

Las guarderías iniciarán en los próximos días sus jornadas de puertas abiertas de cara al periodo de preinscripciones para el curso 2016-2017, que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de mayo.

El calendario de jornadas de puertas abiertas es el siguiente:

Guarderías municipales:

  • EBM La Bruna - 11 de abril, de 17 a 19 h
  • EBM Sol, Solet - 18 de abril, de 17.15 a 19:15 h
  • EBM Lluna - 25 de abril, de 17.15 a 19:15 h

Guarderías privadas:

  • Guardería Barrufets - 8 de abril, de 18 a 20 h
  • Guardería Snoopy - 9 de abril, de 11 a 13 h
  • Guardería Tren O'Neill - 12 de abril, de 17 a 19 h
  • Guardería Parvulario l'Ixent - 13 de abril, de 18 a 19 h
  • Guardería Elefant Blau - visitas concertadas
  • Guardería Tagarot - visitas concertadas
  • Guardería La Maduixa - visitas concertadas

Las solicitudes deberán presentarse en el centro escogido entre el 2 y el 13 de mayo. El día 24 de este mismo mes se publicarán las listas provisionales de admitidos según la puntuación alcanzada y las reclamaciones se podrán hacer entre el 25 y el 27 de mayo. El 7 de junio está prevista la publicación de la relación definitiva de admitidos, que podrán formalizar la matrícula del 8 al 14 de junio.

Con el objetivo de aclarar cualquier posible duda sobre las preinscripciones en las guarderías municipales, el Servicio de Educación del Ayuntamiento ha programado una charla informativa el 26 de abril a las 18.30 h en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Las familias que quieran asistir podrán disponer de un servicio gratuito de acogida de niños previa inscripción a través del correo electrónico o del teléfono 93 588 70 00 ext. 4503.

381 plazas en las guarderías municipales
El próximo curso las tres guarderías municipales ofrecerán un total de 381 plazas de servicio escolar ordinario, 127 por centro, destinadas a niños nacidos en los años 2014, 2015 y 2016. En todos los casos esta oferta se complementará con un servicio de comedor y con un servicio de acogida, que garantiza el cuidado y atención de los niños antes y después del servicio escolar.

El precio público mensual de las guarderías municipales se establece mediante un sistema de tarifación social que tiene en cuenta el nivel de renta de la unidad familiar. Además, se contemplan bonificaciones de esta cuota en los casos de familias numerosas, monoparentales o con una situación socioeconómica desfavorecida.